viernes, 9 de octubre de 2015

A Francia sin 9

Francisco Paraíso/FPF
Hay un dato escalofriante en la selección portuguesa, a excepción de CR7 y de Nani, ningún hombre de ataque ha hecho gol en la fase de clasificación para la Eurocopa. 

Aunque es un debate recurrente, no debemos obviar el gran hándicap que ha tenido el combinado portugués desde hace casi una década.

El hecho es casi lamentable, pero no ha evitado que los de Fernando Santos lleguen a la fase final de la Euro´16, pero si una vez allí el problema debe estar resuelto.
Finalmente 11 goles ha marcado Portugal en sus 10 juegos de clasificación y solamente 6 jugadores han visto puerta. Además de Cristiano Ronaldo, solamente João Moutinho (dos veces), Miguel Veloso, Ricardo Carvalho, Nani y Fabio Coentrão.

A continuación valoramos la performance de cada uno de sus atacantes:

Cristiano Ronaldo. 6 partidos jugados y 5 goles. Ha conseguido ser el líder que la selección necesitaba y que no encontró en el mundial de Brasil. Sacrificado, libera de presión a sus compañeros. 540 minutos.

Nani. 8 partidos y un gol, solamente vio puerta en el último partido, ante Serbia, en Belgrado. En 90 partidos (es el quinto jugador con más presencias en la selección portuguesa en toda su historia) ha marcado 16 goles

Ricardo Quaresma. 6 partidos jugados. No es su principal tarea, ha dinamizado el juego siempre que ha participado, pero sin mojar. Solamente 161 minutos. 

Hélder Postiga. 1 partido jugado. Ya se ha despedido de la selección, a no ser que llegue una gran sorpresa. 56 minutos.

Ricardo Horta. 1 partido jugado. Puede ser uno de los extremos del futuro, difícilmente estará en Francia. 34.

Iván Cavaleiro. 1 partido jugado. Tras su gris paso por el Deportivo, está creciendo por lo que puede ser una de las sorpresas de la lista de Fernando Santo. 45 minutos. 

Danny. 7 partidos. Su nivel es de fuera de serie, pero es cierto que en la selección baja algún peldaño siempre con respecto al Zenit, Fernando Santos, además recurre a él en una posición atípica, 444 minutos. 

Éder. 5 partidos. Su actuaciones en la selección son tan decepcionantes que parece que no terminará por explotar nunca. Tiene dentro de sí un gran delantero.  227 minutos.

Rui Fonte. No ha jugado en la fase de clasificación, pero Fernando Santos lo tiene en cuenta. La temporada 2015-16 debe ser crucial en su carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario