domingo, 20 de noviembre de 2011

Entrevista con Michel (Paços de Ferreira)



Paços de Ferreira es la ciudad en la que José Saramago se perdió mientras escribía su “Viaje a Portugal”, pero es también dónde encontró un hada protectora que le devolvió al camino y desenredó la madeja de hilo que supuso su camino. Es por tanto un lugar propicio para resolver una encrucijada.

Esta ciudad ha sido en los últimos años una buena oportunidad para el fútbol, un sinfín de grandes futbolistas han progresado notablemente en su carrera tras pasar por el conjunto de los “castores”, como por ejemplo: Mario Rondón, Pizzi, Maykon Araujo, Nelson Oliveira, David Simao… y decidimos dejar de contar, porque la lista es realmente amplia de jugadores.

Por lo visto en estos dos meses de competición, dar un paso hacia adelante es el que parece que va a ser el destino de Michel Souza, brasileño de 25 años, que ha debutado en este curso en la liga Zon Sagres, proveniente del Peñafiel.  

Sin duda está siendo una de las sensaciones, no ya del Paços de Ferreira, sino del campeonato portugués. Todo esto a pesar de que su equipo no está pasando por su mejor momento tras haber firmado en la temporada pasada uno de sus hitos históricos (fueron séptimos en liga y  finalistas de la copa de la liga).

Delantero, con una importante presencia física no está exento de técnica ni de visión de juego. En el Peñafiel promedió 12 goles por temporada y es actualmente unos de los máximos goleadores del campeonato, a continuación les dejamos con la entrevista que ha concedido en exclusiva para Vavel:

1. Tras una muy buena experiencia en el Peñafiel ha llegado el reto de la Liga Zon Sagres, ¿cómo está resultado la experiencia?
He llegado a donde todos los jugadores del fútbol portugués ambicionan llegar y la experiencia está siendo muy positiva, ya que he conseguido hacer buenos partidos y estoy haciendo goles.

2. Está siendo una de las sorpresas de la Liga Zon Sagres, ¿es consciente de que está a un paso de ser un jugador importante en el fútbol europeo?
Estoy siendo consciente de ello y desde luego espero llegar a lo más alto tan rápido como pueda.

3. Eche la vista atrás, coméntenos, por favor,  como fue su experiencia en el Peñafiel.
En el Peñafiel pasé mis tres últimos años. Ha sido una gran experiencia y fue donde todo comenzó. Siento que si ahora estoy disputando la primera división es por el buen trabajo que conseguí hacer, así que siempre estaré agradecido al equipo que me abrió las puertas del futbol portugués.

4. ¿Ha sido duro llegar a ser un jugador profesional?
Juego al fútbol desde que tenía 7 años y ahora el fútbol es mi profesión. Realmente  la vivo como un divertimento, hago lo que más me gusta y por lo tanto no me ha supuesto ninguna dificultad.

5. El Paços de Ferreira vivió en la temporada 10-11 una de sus mejores épocas, pero el equipo ha cambiado mucho y ha perdido a sus principales jugadores, ¿cuál es el objetivo actual del equipo?
Sin duda, el objetivo es la permanencia en la Liga Zon Sagres.

6. ¿Cuál ha sido su mejor momento como futbolista?
Uno de mis mejores momentos lo he vivido recientemente, se trata del partido contra el Sporting de Portugal, cuando conseguí hacer un buen juego y marcar dos goles. Aunque no fue suficiente para conseguir la victoria, ese día lo tengo grabado en mi memoria y no lo voy a olvidar (el resultado final fue Paços de Ferreira 2-3 Sporting).

7. Pese a su calidad, la competencia con William está siendo muy dura pero, ¿cómo explica su suplencia en do Dragao ante el Porto?
Es el entrenador el que elige, así que yo tengo que aceptarlo y apoyar a mi compañero de equipo. Todos los jugadores queremos jugar, pero ahora debo esperar mi oportunidad para continuar llevando a cabo mi fútbol.

8. Rui Vitoria comenzó el campeonato, pero tras su marcha al Guimaraes, el cargo lo asumió Luis Miguel, ¿ha sido difícil adaptarse al nuevo técnico?
Realmente cada entrenador trabaja de una forma y siempre hay cambios, pero hemos conseguido rápidamente asimilar el trabajo de Luis Miguel.

9. ¿Se ha planteado jugar en España?
Tengo la voluntad de hacerlo, porque actualmente es para mí es el mejor campeonato.

10. ¿Quién cree es el mejor jugador de la liga Portuguesa?
Quizás porque me identifico un poco con él y porque tenemos cosas semejantes, pienso que Hulk es el mejor jugador de la Liga Zon Sagres.

11.¿Cree que puede llegar a su nivel?
Si, la oportunidad está ahí. Puedo llegar al nivel de los mejores. 

(Publicado en www.vavel.com en 4/11/2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario