domingo, 14 de octubre de 2012

Olhanense, campeón de la Liga Vitalis 2008-09

Iniciamos una nueva serie, se trata de analizar los 11 tipo de diferentes equipos que por un motivo u otro han pasado a la historia reciente del fútbol portugués.

SC Olhanense en la temporada de su último ascenso ascenso, se asentaba en la labor de cinco jugadores:

Bruno Veríssimo, que dejó casi inédito en la portería a Ricardo y que aún en la temporada 2012-13 pertenece a la plantilla. Hizo que Olhanense fuera el segundo equipo menos goleado.

Marco Couto, que jugó su última temporada como futbolista profesional y posteriormente fue DT del equipo. El juego se iniciaba en sus botas. Líder. 

André Castro tuvo su explosión en esa temporada aunque ya había debutado en liga con FC Porto. Es quizás el jugador más exitoso del plantel, tras triunfar en la liga española y volver al club de los dragones. Tenía mucha presencia en ataque, su evolución posterior lo hizo trabajar también mucho en defensa.

Djalmir, recientemente retirado también, fue el máximo realizador de la Liga Vitalis (20 tantos) y demostró también en la primera división que el gol era su mejor virtud. Brasileño.

Ukra, ahora en Río Ave y antes en Braga, que marco 5 goles y repartió 13 asistencias. Las lesiones han lastrado su carrera, pero quizás era el más talentoso del equipo.

También destacaron jugadores como Javier Cohene, paraguayo, que por un tema extradeportivo dejó de contar y ahora triunfa en el Paços de Ferreira, Toy, que debutó en primera división en el Benfica de José Mourinho, que fue un magnífico extremo y no dejó el equipo hasta la 2011-12. Sin olvidarnos de Rui Duarte, que todavía comanda el equipo en primera división.

El entrenador del plantel fue Jorge Costa, que posteriormente dirigió con menos éxito a Académica y Cluj (Rumanía). Fue capaz de llevar al éxito que llevaba bastante tiempo instalado en los segundos y terceros escalones del fútbol portugués, pero que cuenta con una afición muy exigente.

Fue un campeonato muy reñido en el que la lucha final incluyó a Santa Clara y Leiria, el otro ascendido. Boavista jugó por última vez en el fútbol profesional y hubo un buen puñado de fantásticos jugadores en la competición:

Carlao (Leiria), actualmente en Sporting de Braga.
Ivanildo (Portimonense), ahora en Olhanense.
Joao Tomás (Boavista), goleador de Río Ave.
Rodrigo Galo (Gil Vicente), lateral de Briosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario