lunes, 10 de junio de 2013

Claudio deja Gil Vicente. Entrevista.

Debutante en la Primera Liga Portuguesa en la temporada 2011-12 tuvo una irrupción brutal, ya que hizo 10 goles en todas la competiciones (8 en liga) pese a jugar de central en un equipo diseñado para mantenerse y superó todas las expectativas.

Claudio fue el estandarte de un Gil Vicente irrepetible, capaz de llegar a la final de la Taça da Liga y de ser el único equipo que ha conseguido ganar a FC Porto en los últimos 3 campeonatos de liga, es decir, 90 partidos.

Capaz de ser decisivo desde la defensa, Claudio es sin duda un fichaje más que interesante en el próximo mercado estival, a continuación les dejo con la entrevista que amablemente ha vuelto a conceder:

1. Tras pasar por equipos como Vizela y Trofense, tuvo una irrupción fantástica en Barcelós, ¿cómo resume su paso por Gil Vicente? 

Muy positiva sin duda, y fue el mejor momento de mi carrera. Llegué a Gil Vicente en la II Liga, ascendimos a la Liga Zon Sagres y en mi primer año conseguí ser el mejor marcador del equipo con 10 goles. Sé que sorprendí a muchos, pero yo siempre supe de lo que era capaz. Solamente
estaba esperando una oportunidad.

2. Tras 3 temporadas muy buenas, ¿le ha sorprendido no seguir en el equipo para la temporada 2013-14?

Mi voluntad era la de seguir, pero claro después de lo que hicimos el primer año, algunas personas quedaron desilusionadas porque al avanzar el año, se vio que podíamos repetir ese éxito. 

Está desilusión hizo que se responsabilizara a quienes llevábamos más tiempo en el equipo. En cualquier caso, creo que cuando las cosas salen mal no podemos cargar las culpas en uno u otro lado, el fútbol es un deporte colectivo en el que todos tenemos responsabilidades.

3. ¿Fue la final de la Taça da Liga el mejor recuerdo?

Es mucho más que un recuerdo, todo quedó en mi memoria y todo lo vivido, es sin duda inolvidable.

4. ¿Qué se plantea para la temporada 2013-14?

Tengo claro que quiero continuar haciendo lo que más me gusta, que es jugar al fútbol.

5. Se habla de la posibilidad de llegar a Portimonense, ¿le gustaría?

Por mi parte está la posibilidad de jugar en en cualquier equipo, de momento no tengo contrato con nadie y estoy disponible a propuestas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario