martes, 30 de julio de 2013

Gonçalo Quinaz: "Valió la pena llegar a Portimonense"


Gonçalo Quinaz es un jugador para la Liga Zon Sagres, su llegada a la máxima competición portuguesa, personalmente, me parece que es cuestión de tiempo.

Por talento y personalidad está preparado para ello, y su equipo, Portimonense es el ideal, ya que puede luchar por el ascenso, como hizo la temporada pasada, o bien puede ser un trampolín (al igual que a Wakaso o Semedo, por ejemplo, en las últimas temporadas). 

Aunque destaca por su calidad, tácticamente es cada vez más valioso, además de ser un arma valiosa a balón parado. 

Puede jugar en cualquier posición en los extremos y en la mediapunta y pese a su debut tardío en la Segunda Liga, siempre fue un jugador importante en cada uno de sus equipos (Desportivo Aves, Atlético de Portugal y, ahora, Portimonense).
Un dato importante a tener en cuenta es que Paulo Fonseca, actualmente entrenador de FC Porto, contó con él durante cuatro temporadas en tres equipos diferentes.  

A continuación, les dejamos con la entrevista:

Tras una gran primera mitad de temporada en Atlético, llegó en el pasado mercado invernal a Portimonense, ¿cumplió sus expectativas la experiencia?

Si, fue bien, desde luego que fue un cambio que valió la pena. Pasé a luchar por unos objetivos que eran otros y Portimonense se reforzó para ello. No fue posible el ascenso, pero el esfuerzo no fue en vano. Tengo un año más de contrato y espero que concretemos los objetivos lo antes posible.

Y estos objetivos, ¿pasan por el ascenso?

En este momento, el objetivo es conseguir la permanencia lo antes posible. Después de certificarla, ¿por qué no?

El presidente, el equipo técnico, los jugadores, la afición... Todos somos ambiciosos y lucharemos con todas nuestras fuerzas por estar lo más arriba posible en la clasificación. Personalmente quiero jugar el campeonato lo mejor posible para disputar la primera liga la temporada próxima.

Ha empezado recientemente la temporada pero, ¿qué equipos cree que va a dominar el campeonato?

Es difícil responder a esta pregunta en estos momentos, creo que Moreirense puede ser uno de los más fuertes de la liga, han hecho un equipo para ello, pero también mi club, Portimonense que es siempre un gran candidato por la calidad que tienen sus jugadores.

Y es que en la Segunda Liga hay jugadores importantes, algunos que ya tienen una trayectoria en la primera liga y otros que ambicionan llegar a ella.

Para saber más sobre Quinaz:

Ficha.

Vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario