lunes, 29 de julio de 2013

Diego Gaúcho (AEL): "Vine a Chipre para ganar la liga"

Diego Gaúcho vs Nicolás Gaitán
Volvemos a hablar con un jugador consolidado en la Liga Zon Sagres que acepta un desafío fuera de Portugal, tal y como lo hemos hecho recientemente con Abel Camará, Chico o Mohamed Gomis.

Tras tener un papel importante en Gil Vicente, União de Leiria y Moreirense, y  disputar en dos etapas la liga de Rumanía (Brasov y Astra), Diego Gaúcho se ha comprometido con AEL de Limassol, un equipo muy lusófono que a lo largo de los años ha contado con jugadores brasileños y portugueses, como por ejemplo Paulo Sergio, Maykon Araujo, Henrique o Daniel Carriço, por ejemplo.

Diego Gaúcho es un defensa central que ronda los 190 centímetros, fuerte por alto y que interviene en la salida del balón, pero que además es contundente y que consigue hacer un buen número de goles teniendo en cuenta su posición en el campo. Por su condiciones, debe tener un papel protagonista en AEL, a continuación, les dejo con la entrevista:

Llega a Chipre tras una importante experiencia en Portugal, ¿cuales son las claves para a haber aceptado la oferta de AEL?

Acepté este proyecto porque ya trabajé con el técnico, Lito Vidigal en União de Leiria, que fue quién me llamó para volver a estar de nuevo a sus órdenes. Siempre es bueno trabajar con personas que a los que le gusta mi fútbol. 

También tuvo mucha influencia el hecho de que vi que AEL tenía buenas condiciones para ser campeón de Chipre.

Es decir, viene para ser campeón de liga...

Como dije antes nuestro objetivo principal va a ser ese, vamos a luchar por ello. 

¿Este desafío supone decir adiós a Portugal?

No doy por cerrada mi carrera en Portugal, he jugado allí 7 años y tengo las puertas abiertas con muchas personas. Solamente he salido porque lo más valioso para mí, era seguir en otro país. 

En estos siete años en la liga portuguesa, ¿cual diría que ha sido su mejor momento?

Siempre lo doy todo, por lo que en cada equipo en el que he jugado he tenido parte de mis mejores momentos. Siempre he estado aprendiendo, y al mismo tiempo, enseñando a los más jóvenes a dar lo máximo en los equipos que representamos. 

Por último, me gustaría que valorara su experiencia en la liga rumana...

Mi experiencia fue muy provechosa, fui en un primer momento a Brasov, donde a las órdenes del míster Tony hicimos un gran trabajo. Posterioremente también estuve a sus órdenes en Astra de Ploieste. 

Siempre intento dejar una imagen de buena persona, buen profesional y creo que por esta razón siempre consigo trabajar con técnicos que reconocen mi desempeño. Así que, solamente puedo tener palabras de agradecimiento para ellos.

Más sobre Diego Gaucho:

Vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario