viernes, 30 de agosto de 2013

Vitória de Guimãraes, rival de Real Betis en la UEL en 10 puntos.

André Vitória y Hernani.
1. Vitória es el actual campeón de la Copa de Portugal, tras derrotar a Benfica y comenzó la temporada sin poder hacerle frente a un FC Porto que jugó a un nivel espléndido en la Supertaça (3-0).

2. Aunque ha perdido a muchos jugadores en el mercado de verano (Soudani, Amido Baldé, N´Diaye, Toscano...), ha hecho un equipo interesante haciendo pocos fichajes.

3. De las incorporaciones destaca Mazzou (delantero) que ya está siendo una de las sensaciones de la liga portuguesa.

4. Tiene uno de los mejores porteros de Portugal, Douglas de Jesús, que con 30 años inició la temporada pasada una etapa de madurez más que interesante, tras tener poca continuidad anteriormente.  

5. Paulo Oliveira (una gran promesa, pero un magnífico central) y David Addy (lateral izquierdo internacional con Ghana) son dos de los defensores más destacados.

6. En el centro del campo destaca la intensidad y claridad de André André (ex jugador del Deportivo de la Coruña), la enorme calidad del uruguayo Jean Barrientos y la fuerza de Leonel Olimpìo.

7. Hay muchas esperanzas puestas en João Pedro, jugador del equipo B, y en que André Santos, recupere el nivel exhibido en su primera etapa en Sporting de Portugal, antes de marchar al Deportivo de la Coruña. De igual manera, Tiago Rodrigues está en disposición de ser un jugador referencia, ya incluso, esta temporada.

8. Además de Maazou, en la delantera debemos tener en cuenta a Ricardo Gomes, que hizo 12 goles la temporada pasada en Vizela y los extremos Marco Matías, muy rápido,  y Hernáni, un atacante de calidad, que ya destacó la temporada pasada en Atlético de Portugal.

9. Su entrenador, Rui Vitoria, es uno de los más reconocidos del país. Ya tuvo una muy buena etapa en Paços de Ferreira, equipo con el que llegó a la final de la Copa de la Liga.

10. El esquema de Vitória de Guimãraes es el 4-2-3-1, siendo los dos hombres del medio centro (André André y Leonel Olímpio o Moreno) jugadores clave para el éxito del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario