martes, 10 de septiembre de 2013

Informe Portimonense SC. Temporada 2013-14

Imagen del juego vs Trofense
A punto de cumplir su centenario, Portimonense inicia una temporada marcada por la cautela, pero realmente con una plantilla que puede ser competitiva en una Liga Cavovisão marcada por la igualdad, dejando al margen a los equipos B de Benfica, Sporting y FC Porto.

Si bien, quizás parece que Moreirense, gracias a su mayor presupuesto ha podido configurar una plantilla digna de la Liga Zon Sagres, Leixoes, Chaves e incluso Portimonense pueden aspirar a una plaza de ascenso.

Comandados por Lázaro Oliveira desde la temporada 2011-12, los de Portimão estuvieron el curso pasado a punto de luchar por un ascenso que finalmente consiguieron Os Belenenses y Arouca.  

En el grupo destacaron, por ejemplo jugadores como Ruben Fernandes, Wakaso y Simi, todos en la Liga Zon Sagres actualmente, en las filas de Estoril, Río Ave y Gil Vicente respectivamente.

Lázaro, con experiencia en la primera liga portuguesa, comanda un equipo técnico que se ha decidido por un modelo de juego a partir de un 4-2-3-1, en el que los mediocentros son, quizás, los jugadores más importantes a la hora de dar consistencia al equipo y lanzar en velocidad los extremos y el mediapunta. En casa, es un equipo muy difícil de superar, cuestión que supone un plus a sus posibilidades de ascenso.

Una de las claves del grupo actual son las permanencias, al contrario de otras temporadas, ya que diez jugadores permanecen en el equipo, muchos de ellos fundamentales. 

La relación de los jugadores que han renovado su compromiso con el equipo es la siguiente:

Carlos Henriques: Guardameta. Con 20 años, es uno de los jugadores con mayor futuro en el equipo. La llegada de Ricardo Ferreira acorta sus posibilidades, pero tendrá opciones.

Nelsinho: cumple su segunda temporada en el equipo, lateral izquierdo tremendamente regular.

Mica: Extremo. Una de las referencias del juego de ataque del equipo, como Carlos, tiene 20 años. Ha dado un paso adelante importante desde comienzo de la temporada, ojo que puede explotar en la categoría.

Fabrício: Centrocampista con mucha llegada, interesante en el juego de ataque.

Quinaz
Gonçalo Quinaz: es uno de los jugadores más talentosos del equipo y uno de los más destacados de la categoría. Asume el protagonismo cuando el equipo lo precisa. Extremo que ha mejorado sus números goleadores y que está en su mejor momento como profesional. Pide paso a la primera división.

Luís Zambujo: extremo rápido y con gol, muy valioso para el equipo.

Ivo Nicolau: central fuerte y resolutivo. Una pesadilla para los delanteros, muy difícil de superar.

Bruno Gonzalez: mediocentro que ofrece una alternativa válida como complemento a un centrocampista más defensivo como Vítor Moreno.

Anselmo: delantero rápido y oportunista, con una gran experiencia en la Primera Liga (Nacional, Rio Ave, Estela Amadora). Tiene minutos de calidad, siempre suma. Bestia negra a lo lardo de los años de FC Porto.

Márcio Ramos: Tiene condiciones para ser un guardameta decisivo, poderoso. Importante su papel en un grupo muy joven. Asume un puesto en el que tradicionalmente hay jugadores de calidad (como Mario Felgueiras, Hugo Ventura o Ivo en los último años). 



Además, de las permanencias, dos jugadores han vuelto al equipo (Ricardo Pessoa y Semedo) y se han incorporado un grupo interesante, los conocemos a continuación:

Ricardo Ferreira: guardameta con experiencia en la primera división en la filas de Olhanense y Marítimo, le hará competencia a Macio Ramos.

Vítor Moreno: es uno de los jugadores más veteranos del equipo, muy fuerte físicamente, puede jugar de central y de mediocentro defensivo. Está siendo importante desde el primer día.

Ricardo Pessoa
Ricardo Pessoa: vuelve tras un año jugando en la Liga Zon Sagres. Jugador fundamental, capitán del equipo y ya un histórico en el club. Lateral derecho, importante en los dos sentidos del juego, muy intenso defendiendo uno contra uno. Un seguro de vida a balón parado y muy inteligente a la hora de leer los partidos.

Luis Pedro: luchará por un puesto como central al lado de Ivo Nicolau.

André Luis: con 20 años, opta igualmente al puesto de central.

Hugo Gomes: previsiblemente será el recambio de Ricardo Pessoa en el lateral derecho.

Rui Correia: polivalente, jugará como central, aunque puede actuar de medio centro, y ese será su principal valor. Positivo en la salida del balón.

Landinho: con 20 años, será un recambio en el mediocentro defensivo.

Ricardo Alves: cedido por Os Belenenses, es internacional juvenil, puede ser un jugador importante en el centro del campo. Jugador a seguir.

Semedo: como Ricardo Pessoa, vuelve al equipo tras un año en primera. Está integrado en la dinámica del equipo a la perfección, mediocentro.

Juninho: medio brasileño, muy joven, 19 años.

Kanazaki: japonés con experiencia en Alemania, debe competirle el puesto a Mika y a Fabricio. Puede ser una de las sorpresas del campeonato, ya que es un jugador que destaca por su técnica y su rapidez. Como Pessoa, y Quinaz, también destaca a balón parado. La segunda liga se le queda pequeña.

Theo: puede jugar en diferentes posiciones, aunque ha sido probado en el lateral izquierdo. 18 años, japonés como Kanazaki.

Anderson: atacante de la cantera del Palmeiras, puede valer la pena seguirlo.

Renatinho: un trotamundos que jugó en el equipo en primera división, tuvo un buen balance partidos/goles. Rápido y habilidoso. Delantero. Lesionado de gravedad.

Dyego Sousa: delantero centro muy físico, ha comenzado como titular y está rindiendo desde el primer partido. Sabe jugar muy bien de espaldas a la portería, es solidario y eficaz, ha crecido con respecto a su experiencia en Tondela.

Fuentes: 

www.portimonense.pt

www.zerozero.pt

João Batista

Imágenes:

www.footballuser.com

@jmgn1977

No hay comentarios:

Publicar un comentario