viernes, 17 de enero de 2014

Partido de la semana: Portimonense x Benfica b. Jornada 25 de la Liga 2 Cabovisão

La jornada 25 de la Liga 2 Cabovisão tiene un duelo a destacar, se trata del que enfrenta a Portimonense y Benfica B, dos de los equipos más atractivos de la competición.

Los algarvios, líderes hasta la pasada jornada, son terceros, a dos puntos de la cabeza, mientras que los benfiquistas son sextos.

Portimonense ha recuperado para la convocatoria a Dyego Sousa y al guadarredes Marcio Ramos, pero ha perdido a Fabricio para, quizás, varios meses. Además en su intento de reforzar el centro del campo, ha visto como un fichaje que parecía hecho, Viafara de Trofense, ha elegido a Tondela finalmente.

Los de Lázaro Oliveira no conocen la victoria en la segunda vuelta, con dos derrotas fuera de casa (Farense y FC Porto B) y un empate en Portimão. En cualquier caso, el comportamiento del equipo como local es fantástico, ya que en 12 partidos ha conseguido 8 victorias y 2 empates.

En cuanto a las estadísticas, el extremo Zambujo es el jugador que acumula más minutos en partidos oficiales, mientras que con 8 goles, Ricardo Pessoa es el máximo goleador del equipo.


Por su parte, Benfica B, ha tenido una fuerte polémica a lo largo de la semana, por comentarios en redes sociales como respuesta al técnico del equipo principal, Jorge Jesús, de algunos de sus jugadores, cuestión que ha tenido que disculpar Hélder, el técnico del equipo.


La racha actual es importante, ya que ha ganado los tres partidos que ha disputado en la segunda vuelta, llegando a 10 goles marcados y 3 encajados, tras vencer a Trofense (5-0), Atlético (0-1) y Beira Mar (4-2).

Como visistantes, los benfiquistas, en 12 partidos solamente han ganado tres partidos, con una sola victoria en sus últimas seis salida (con 4 derrotas y un empate).

El partido de la ida, finalizó con una victoria encarnada por 3 a 0, en un partido muy especial para Lolo Plá, que debutó con el equipo marcando un gol. Bernardo es el jugador más regular, y, excluyendo a Ivan Cabaleiro, Funes Mori es el máximo goleador del equipo.

En partido oficial, ambos equipos se han enfrentado en tres ocasiones en Portimao, con una victoria para cada equipo y con un empate a 3, la temporada pasada.

Las claves:

- Puede ser un partido con alternativas y goles.

- Kanazaki no está teniendo un buen momento, quizás sea el momento de que Gonçalo Quinaz vuelva al once.

- Ojo en Benfica al buen papel de Funes Mori.

No hay comentarios:

Publicar un comentario