sábado, 18 de enero de 2014

Una nueva expulsión lastra a un Portimonense que pierde ante Benfica B


Portimonense sigue sin ganar en la segunda vuelta. Aunque acumula 3 derrotas y un empate, mantiene su posición de ascenso. Su rival de hoy lleva una tendencia opuesta, y se ha aupado a una excelente la tercera posición.

Un partido que se antojaba igualado en la previa, se ha visto marcado por la expulsión (injusta) de Ivo Nicolau en el minuto 2, la sexta de la temporada para el equipo, el que más las ha sufrido en la competición.

Pese a esto, en la primera mitad, los de Lázaro Oliveira, supieron mantener el tipo, e incluso, tuvieron oportunidades de gol, a balón parado y al contragolpe, haciendo sufrir a João Cancelo, dos de los puntos fuertes de los algarvios.
En Portimonense volvió al 11 Dyego Sousa, tras una larga lesión jugó los 90 minutos, y le dio presencia en el área al equipo y juego de espaldas. El ex de Tondela no está al cien por cien y tuvo una ocasión clara instantes antes de la sentencia firmada por Rojas. Kanazaki jugó su mejor partido de 2014, pero aún debe aportar mucho más.

Benfica tuvo en destacado a Bruno Varela, que incluso le ha parado un penalti a Ricardo Pessoa en el último minuto, pero también Bernardo, quizás el mejor jugador de los 27 que han estado en el terreno de juego, y João Teixeira, que marcó un buen gol, pese a ver una roja que podría haberse evitado. 

La segunda mitad fue diferente, Portimonense perdió fuerza y concentración. Prueba de ello es el segundo gol, encajado en los minutos finales, pese a la entrada de Gonçalo Quinaz, que como siempre dejó buena imagen. Y es que el equipo no tuvo claridad, ni calma en los metros finales.

Ficha Técnica:

Portimonense: Marcio Ramos; Vítor Moreno, Ivo Nicolau, Ricardo Pessoa, Rui Correia, Dyego Sousa, Zambujo (Quinaz), Nelsinho, Semedo, Mica (Anselmo) y Kanazaki.

Benfica B: Bruno Varela, Lolo (Rojas), Fábio Cardoso, Helder Costa , João Cancelo, Bruno Gaspar, Ruben Pinto, Vitor Lindelof, Nelson Semedo (Matic), Bernardo Silva (Valente) y João Teixeira.

Goles:

1-0. João Teixeira, 58´.
2-0. Jorge Rojas, 86´.

Rojas:

Ivo Nicolau (2´), Teixeira (72´) y Cardoso (90´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario