martes, 21 de enero de 2014

Tiago Ilori llega al Granada cedido por el Liverpool

Tiago Ilori tras pasar desapercibido en la Premier, en las filas del Liverpool, llega a la Liga BBVA cedido al Granada. 

Nacido en Londres hace 20 años, inició su formación en el Algarve, como delantero, en las filas de Imortal de Albufeira, y completó esta etapa en Sporting.

En el equipo de los leones debutó profesionalmente en la temporada 2011/12 (en un Sporting 3-1 Leiria) y se confirmó un año más tarde (jugando 11 partidos y marcando un gol).
Y es que el mal año de Sporting, posibilitó que Jesualdo Ferreira mirara a "La Academia" más de una vez y uno tras otro fueron teniendo oportunidades jugadores como Eric Dier (también formado en el Algarve), Betinho, Bruma, Zezinho o el propio Tiago Ilori.  

Ilori, que había jugado toda la primera vuelta con el equipo B, se hizo dueño de un puesto en la defensa del plantel principal en la jornada 19 y no se perdió más que el último partido del campeonato. Pese a su juventud, se adaptó a jugar al lado del impetuoso Marcos Rojo, quien a su lado parecía el debutante del dúo.

Nacido en 1993,  es internacional sub 20.

Elegante, quizás herencia de cuando comenzó a jugar como hombre de ataque, destaca por su buena distribución del balón, cuestión que le da su verdadero valor y lo hace diferente. Además es un jugador rápido que tiene una buena aceleración, pese a sus 190 centímetros, y que aguanta los cambios de ritmo. Diestro, además de jugar como central, ha tenido partidos como lateral derecho.

Pese a su posición, en sus 12 partidos de la temporada pasada (11 de liga y uno de competición europea) solamente recibió una tarjeta amarilla (ninguna roja).

Quizás su llegada a Liverpool fue algo precipitada, actualmente sería, sin duda, una referencia en la Liga ZON Sagres. Aunque no hay vuelta atrás, su préstamo al Granada puede ser una buena opción con vistas a un futuro que se antoja impresionante. La duda, únicamente reside en la falta de competición, ya que no compite al máximo nivel desde hace meses. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario