jueves, 20 de marzo de 2014

SL Benfica cumple 6 partidos sin perder en Europa

Tras dejar en la cuneta a Tottenham, con Oblak decisivo y sufriendo mucho en el tramo final de un partido que parecía decidido a falta de 15 minutos, Benfica ha alcanzado los cuartos de final de la UEL.

Líder, y casi campeón, de la Liga ZON Sagres, en Europa, "las águilas" han completado una serie de 5 victorias y un empate, entre Champions y Europa League.

Además, llega a estos números, tras una irregular y desilusionante liguilla de Champions, en la que los duelos frente a Olympiacos (un empate en casa y una derrota en Grecia), cerraron el destino en una competición en la que tuvo los siguientes números globales:

3 victorias, 1 empate y 2 derrotas. (VDEDV)
8 goles a favor y 8 en contra.

Sin embargo, su rendimiento en la competición en la que fue finalista la temporada pasada está siendo excelente, con 3 victorias en 4 partidos, llegando, además, a un balance de 9 goles a favor y solamente 3 en contra.

La eliminatoria ante Paok se saldó con facilidad con un marcador global de 4 a 0, mientras que el enfrentamiento ante los Spurs se ha resuelto por dos goles de diferencia (5 a 3), tras un fantástico 1-3 en el partido de ida jugado en Londres. De hecho, el gol de Rodrigo Machado, en un contragolpe conducido por Rúben Morim, es un ejemplo del juego exuberante que es capaz de hacer un equipo, que por fin, consigue ser seguro:


La Europa League ha dado la oportunidad de dar minutos a hombres que están teniendo dificultades para asentarse en el once en liga, como son los casos de Rúben Amorim (ojo a su partido de ida ante Tottenham), André Gomes (una joya a punto de dar un golpe en la mesa) o, incluso, Óscar Cardozo (que en una temporada muy extraña, las lesiones lo están dejando fuera de juego).

No hay que dejar de reseñar, que tanto Luisão, como Garay, están destacando en la faceta goleadora, ya que han marcado 3 de los 9 goles que ha hecho Benfica en la segunda competición Europea.

Juventus, Valencia o FC Porto, pero también Benfica, son los favoritos de una competición que puede ser inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario