jueves, 12 de junio de 2014

Valladolid es el destino de André Leão

Diário record
Tras sonar con mucha intensidad para el Real Betis, André Leão ha recalado finalmente en el Real Valladolid. 

Se trata del primer fichaje pucelano y sin duda se trata de una magnífica contratación, ya que a sus 29 años, Leão era uno de los mejores mediocentros de la Liga ZON Sagres, llegando a renacionársele incluso para la selección portuguesa la temporada pasada (cuando llegó un histórico tercer puesto para el club de los Castores). 

Su mayor virtud, quizás sea la de lograr ser un jugador influyente en el desarrollo del juego de ataque, gracias a su seguridad en la distribución del balón, siempre con la cabeza alta, pero además aporta innumerables robos. Sí está en el campo, de sus botas depende el ritmo del juego.

Formado en Freamunde y FC Porto, si bien su etapa en Paços de Ferreira, con el que ha jugado más de 100 partidos oficiales en las últimas tres temporadas y media, ha sido la mejor de su carrera, fue campeón de la liga y la copa de Rumanía con el Cluj. 

El hecho de que se le relacionara con el Olympique de Marsella, la temporada pasada da muestras su nivel y de una regularidad que ha llegado a Paços a disputar la previa de la Uefa Champions League (13-14) y a disputar la final de la Copa de la Liga de Portugal (2010-11). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario