domingo, 2 de noviembre de 2014

Jorge Gónzalez Prado: "Quiero darlo todo para lograr el ascenso

Una de las buenas noticias del Olhanense 2014-15 está siendo el joven extremo colombiano Jorge González Prado, que llegó al equipo algarvio proveniente de Deportivo Cali. 

Sin duda, el cambio de Colombia por Portugal ha sido una decisión muy valiente, teniendo en cuenta su juventud, una vez que no llega ni siquiera a los 20 años. También se trata de una apuesta que de momento está resultando.

Tras una importante irrupción, González, camiseta número 10 del equipo centenario, cayó lesionado y tuvo que parar dos meses, circunstancia que no ha evitado que recuperara la forma.

Haciendo historia, debutó con Olhanense en la Taça da Liga frente a Tondela y su primer gol llegó en la jornada 13 de la Segunda Liga, en el derbi frente a Portimonense. Extremo diestro, técnico y que puede jugar por ambas bandas, tiene la velocidad como su mayor virtud.

A continuación les dejo con la entrevista:


Llega desde Colombia y querría preguntarle por su adaptación, ¿cómo está marchando su aventura en Olhanense?

Se trata de una trayectoria no muy fácil, en la que debo ir paso a paso y adaptarme al fútbol europeo que, en el caso del portugués, es algo más rápido que el colombiano. Para ello, estar unido a los compañeros, tener el apoyo de todos, es fundamental.

Hace unas semanas, hablando con Junior Ponce, jugador peruano de Vitória FC, comentamos acerca de la velocidad del juego y estado de los campos, ¿es un punto tan diferente entre el fútbol sudamericano y el europeo?

Sí es diferente, pero cuando alguien se acostumbra a jugar en cualquier sitio no se le hace difícil. En Colombia hay buenos terrenos de juego, pero también malos. Es igual que aquí, y es dónde entra en juego la capacidad de adaptación de cada uno para dar lo máximo. No me afecta.

Llega a una ciudad magnífica, Olhão, ¿la está disfrutando? 

Se trata de una ciudad muy tranquila, dónde se vive el fútbol y donde me estoy preparando para salir adelante. Me gusta Portugal y quiero seguir dándolo todo para que podamos subir de división.

Precisamente quería preguntarle por el objetivo del equipo, ¿es precisamente el ascenso?

Sí, sí... El objetivo es subir. Estamos todos juntos y vamos trabajando bien para ello.

Para terminar, ¿qué recuerdo tiene de su estreno goleador ante Portimonense, en lo que es un derbi regional?

Es un clásico y marcar un gol es algo muy bonito, pero hay que mirar hacia adelante y todos los partidos son difíciles, pero con la capacidad que tenemos, con la calidad de todos los jugadores vamos a sacar muchos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada