lunes, 5 de enero de 2015

Philipe Fidélis, talismán en Portimonense

"Portimonense lo tiene todo para completar un buen campeonato", son palabras de Philipe Fidelis hace unas semanas. 

En su entrevista, el ex de Marítimo deja ver su ambición, ya que podemos estar de acuerdo con facilidad en lo que supondría hacer un buen campeonato, justo en la temporada del centenario del club, hablamos del ascenso.

Para ello, los de Portimão han reforzado un grupo interesante en el que ya figuraban hombres como Ricardo Ferreira, Ricardo Pessoa (que se ecuentra en un momento increíble), Luis Zambujo, Ivo Nicolau o Kanazaki (máximo goleador de PSC), con la suma de otros talentos como han resultado ser Mauricio, Ewerton, Marakis o el propio Fidélis.

Considerado como el mejor delantero centro de la Segunda Liga, su valor va más allá de hacer un resumen estadístico con sus números. 

Fidélis es importante en sus equipos no solamente de cara a gol, por ejemplo ya lo fue en Marítimo, donde permaneció 7 temporadas en la primera división, al ser un jugador que interviene mucho en de espaldas a portería y que sabe abrir el juego a bandas.

Tras la disputa de la jornada 22 de la Segunda Liga Portuguesa, Portimonense ha ganado 10 partidos y Fidélis ha hecho seis goles, alguno de ellos increíble, que se han repartido de la siguiente manera:

Jornada 5, Portimonense 3-2 Feirense. Gol en el minuto 94.
Jornada 10, Beira-Mar 1-3 Portimonense. Gol en el minuto 60.
Jornada 14, Portimonense 3-2 SC Braga B. Gol en el minuto 86.
Jornada 19, Trofense 1-2 Portimonense. Gol en el minuto 8.
Jornada 21. Atlético CP 1-2 Portimonense. Gol en el minuto 75.
Jornada 22. Portimonense 4-2 Académico de Viseu. Gol en el minuto 13.

Siempre que ha marcado Fidélis, Portimonense venció

Es decir, ha marcado en 6 partidos diferentes (de 18 disputados en liga), en 4 de ellos la diferencia fue mínima. También en 4, sus tantos llegaron en el último tercio de partido, incluso en dos ocasiones, a partir del minuto 85.

Las claves para ello, son su presencia física, potencia, inteligencia y veteranía, ya que pese a sus 25 años, ya cumple con su octava temporada en Portugal. 

En el momento en el que se escriben estas líneas, Portimonense suma 9 partidos consecutivos sin perder (no es derrotado desde el derbi vs Olhanense), con 6 victorias (4 de manera consecutiva) y 3 empates, con 16 goles a favor y 9 en contra. 

En un campeonato tan igualado como es la II Liga, donde se lucha punto a punto, contar con hombres como Fidélis puede ser decisivo.

Fuente:

zerozero

No hay comentarios:

Publicar un comentario