domingo, 21 de junio de 2015

Jardel Silva: "Estoy preparado para el reto"

Imagen cedida por Jardel Silva
En la era moderna, el actual entrenador del Valencia Nuno inició una relación entre Portugal y el Deportivo de la Coruña que no solamente ha incumbido al equipo profesional (por ejemplo con casos como los de Herder, Pauleta, Nelson Oliveira o Pizzi) sino que también al equipo b (recordamos los casos de Hugo Carreira o el de André Andre).

Este contexto nos ayuda a valorar la llegada de Jardel Silva, internacional con la selección portuguesa sub-18, al conjunto filial del club gallego, saltando desde la cantera de Río Ave.

Lo hace una vez que había finalizado su vínculo con el club de Vila do Conde, por lo que no le ha supuesto ningún coste al equipo coruñés.

Con 17 años, nacido en Guinea Bisau, Jardel es un delantero que ha brillado en el campeonato junior de Portugal llegando a la decena de goles y que puede jugar como punta de lanza o como medio ofensivo. 

Puestos en contacto con Jardel, el jugador no oculta su ambición:

Llega a España directamente desde los juniors de Río Ave,  ¿lo ve como un reto? 

Sí, pero tras mi buena temporada en Río Ave, me siento preparado para el reto que supone. Además, en lo que pienso es en marcar muchos goles, de manera que consiga ser uno de los mejores artilleros,  y que conquistemos el campeonato de nuestra categoría. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada