viernes, 7 de agosto de 2015

União de Leiria prepara su vuelta a la élite

Kata con Rafael Silveira 
União de Leiria, con 18 temporadas en la Primeira Liga, es  un equipo habitual en la élite portuguesa y tuvo en la primera década del siglo XXI sus mejores momentos. 

Entonces, alcanzó la final de la Taça (2003) y jugó la Copa de la UEFA en 2003/04 y 2008/09, por ejemplo.

Algunos nombres propios en el club han sido José Mourinho o Manuel Cajuda, como técnicos, o Helton, Paulo Machado, Derley Fernando Aguiar, como jugadores. 

Pero, a pesar de su glorioso y reciente pasado, la realidad de União de Leiria es el Campeonato Nacional de Seniores, que disputa por tercera temporada consecutiva.

Sin embargo, el proyecto 2015-16 es del todo ilusionante, ya que han desembarcado en el equipo un grupo de jugadores con experiencia en campeonatos superiores y con calidad contrastada, por lo que la expectativa es máxima. 

Hablamos por ejemplo de hombres muy a tener en cuenta y que son un lujo para el campeonato:

Hugo Pina, que viene de hacer una temporada excelente en GD Mafra, logrando el objetivo por el que va a luchar União de Leiria. Tiene experiencia en España y es un jugador que ha crecido desde entonces hasta llegar a su nivel actual.

Bruno González, centrocampista internacional en las categorías inferiores con Portugal, ha jugado en Vitoria FC, Farense y Portimonense. Puede ser una de las claves del equipo gracias a su movilidad y talento. Ha sido una de las últimas incorporaciones y la que redondea el proyecto.

Rafael Silveira, goleador que rechazó ofertas de España para volver al CNS, campeonato en el que es un auténtico especialista. Puede llegar fácilmente a la veintena de goles, tal y como hizo en Sertanense. Jugó la temporada pasada en la Segunda Liga, en Trofense.

Bruno Simão,  fue uno de los mejores laterales la temporada pasada en la II Liga, por lo que su presencia en el equipo da muestras del nivel del mismo y de las intenciones a la hora de programar el curso.

Marco Pavía, ex de Feirense, desde el puesto de guardameta llevó a su equipo a luchar por el ascenso a la Liga NOS. Con 35 años sigue en forma.

Jorge Casquilha volverá a dirigir al equipo, tras luchar el curso pasado por la permanencia. Este curso tendrá la gestión del éxito como principal cometido una vez que deberá conjuntar el talento lusófono con el de Europa del Este, ya que contará de nuevo con jugadores rusos y ucranianos en su plantilla.

Sin duda, União de Leiria está cerrando un equipo sorprendente para la temporada 2015-16 en su intento de volver a la Segunda Liga. Clave en este nuevo contexto es Kata, su director deportivo. Ex jugador del equipo hasta hace unos meses, tuvo una interesante carrera con un curriculum en el que destaca su paso por equipos como SC Braga, Beira Mar y Fátima, en Portugal, Servette (Suiza) o Brest (Francia).  

En cualquier caso, el objetivo es muy duro, 80 equipos compiten por tres plazas de ascenso, es imposible saber si una será para Leiria, lo que es seguro es que luchará por ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario