jueves, 6 de agosto de 2015

Ricardo Pessoa: "Estamos preparados para la nueva temporada"

Con la clasificación de Portimonense para la 2ª fase de la copa de la liga (Taça CTT), se inició oficialmente la temporada 2015-16 en el Algarve y en Portimão. 

Lo hizo, además, dando una excelente imagen y dejando patente el trabajo llevado a cabo durante una pretemporada en la que ha habido menos cambios que en veranos anteriores.

Y es que el equipo entrenado por José Augusto ha conseguido mantener a la mayor parte de un grupo en el que hombres como Ricardo Ferreira, Jorge Pires, Fabricio o Ricardo Pessoa volverán a ser clave.

Conversamos con Ricardo Pessoa, capitán e historia viva de un equipo que puede ser una de las atracciones de la durísima II Liga portuguesa.

Enrolado en las filas de Portimonense desde la temporada 2005-06 (con la excepción del curso 2012-13 que lo hizo a servicio de Moreirense), sus números en cuanto a partidos y goles impresionan.  A continuación les dejo con sus palabras:

Comienza la temporada una vez que Portimonense ha conseguido mantener en el grupo a sus jugadores más importantes y reforzarlo, ¿qué balance hace de la pretemporada?

El balance es muy positivo, se mantiene la base de la temporada pasada (hablamos de 14-15 jugadores) y la dirección ha hecho un esfuerzo por contratar a jugadores que entendía que eran importantes para reforzar el plantel.

Han sido 3/4 semanas de trabajo de todo el grupo, buscando integrar a los nuevos jugadores y, como pudo verse en la victoria frente a Desportivo Aves, estamos preparados para la nueva temporada.

Teniendo en cuenta lo comentado, ¿qué objetivos se plantean?

Ya sabemos que es complicado prever como va a desarrollarse la Segunda Liga, el campeonato es extremadamente duro, esta temporada con el agravante de que van a descender 5 equipos.

Y como en años anteriores hay que tener en cuenta la cantidad de viajes y todo el desgaste que hacemos, por lo que va a ser una temporada difícil y sufrida. Queremos ir partido a partido y a partir de ahí, buscar la la permanencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario