viernes, 30 de octubre de 2015

Aboubakar y Vukcevic en la órbita del Valencia CF

Aboubaka / XIIIfromTOKYO
Como indica Superdeporte, al interés del Valencia CF en contratar a un delantero centro, que podría ser Vincent Aboubakar, se ha sumado la posibilidad de que Nikola Vukcevic sea un objetivo del equipo de Nuno.

Y es que la conexión del equipo valencianista con Portugal es un hecho, una vez que en los últimos dos años han ido llegando a Mestalla uno tras otro, hombres como Joao Cancelo, Rodrigo Moreno, Rúben Vezo, Danilo Barbosa, André Gomes o Aderlan Santos.

En el caso de Vincent Aboubakar, (23 años, senegalés), el Valencia encontraría la figura de un delantero centro que no solamente vive de sus goles, ya que se trata de un hombre que puede trabajar a la hora de bajar balones y de abrir el juego a las bandas sin problema.

Buen rematador a lo largo de su carrera ha podido desempeñar las funciones de extremo diestro, una vez que es un jugador capaz de destacar a la hora de dar pases de gol. Todo un atleta, se trata de un atacante que puede jugar al contragolpe, pero que más que técnico es potente.

Si bien su primera temporada en FC Porto estuvo supeditada a la titularidad de Jackson Martínez, máximo goleador de Portugal en sus tres temporadas en Do Dragao, en el curso 2015-16 la titularidad está clara para el ex jugador del Lorient.

Aboubakar y Vukcevic llevan dos asistencias cada uno.

Hasta ahora, en 11 partidos oficiales (10 como titular), ha conseguido hacer 7 goles (en 5 partidos) y ha dado dos asistencias. Con estos números, sin duda, se está "comiendo" a Pablo Osvaldo, jugador con el que compite por el puesto de 9.

Por su parte, Nikola Vukcevic (23 años, montenegrino), lleva en SC Braga desde la temporada 2013-14, pero no ha comenzado a destacar en el equipo principal hasta esta temporada. 

Desde su llegada participó mucho más en el equipo B, que juega la II Liga portuguesa, una vez que solamente jugó en estos dos años 7 partidos oficiales con el plantel profesional.

Nikola Vukčević / Steindy
Medio centro o medio defensivo, internacional con Montenegro, ha marcado dos goles en la temporada hasta el momento (le hizo un doblete a Boavista) y ha dado, como Aboubakar dos pases de gol.

Su perfil es el de un jugador de contención, que puede complementar, por ejemplo a hombres como André Gomes o Enzo Pérez, por poner un ejemplo, a modo de lo que cumplía con uno de los citados, Matic en SL Benfica.

Central en sus primeras etapas, en el fondo ha sido siempre un jugador con cierta llegada, ya a que a su agresividad, le suma cierta valentía.

Con buena salida del balón para lo que viene a ser un jugador de corte defensivo, se trata de un hombre fuerte en el juego aéreo y que es capaz de adaptarse a un 4-3-3 (como jugaba el SC Braga B de Abel) o al 4-4-2 de Paulo Fonseca.

La pega es que apenas ha jugado 15 partidos (10 partidos oficiales con SC Braga este curso) en toda su carrera de verdadera exigencia, por lo que su rendimiento sería toda una incógnita y más si tenemos en cuenta, que un jugador más hecho, como era Danilo, está teniendo algunos problemas para encontrar su espacio en el equipo "ché"

No hay comentarios:

Publicar un comentario