martes, 27 de octubre de 2015

Diego, de vuelta 4 años después

Con cerca de 100 partidos oficiales en Portugal a servicio primero de Leixões (2009-10) y posteriormente en Vitória FC (2010-11, 2011-12 y 2015-16), Diego Costa Silva ha sido uno de los mejores guarda-redes que han pasado por la Primeira Liga en la última década, por lo que su regreso al campeonato fue una de las grandes noticias del verano.

Fuerte, atlético y carismático, ha sido capaz de ser elegido como el mejor jugador en su puesto tanto en Brasil (con Juventude, 2002), como en Portugal (con Vitória FC en 2011-12).

Para el mayor experto en porteros de Portugal, Roberto Rivelino,creador de "Mundodosguardaredes", el jugador de Vitória FC merece un consideración destacada.

Para el analista, Diego "es el típico guardameta brasileño volador y en su caso, llegó a Portugal ya hecho. Se trata de un jugador rápido a la hora de tomar decisiones e intervenir. Lo mejor de su juego son sus grandes reflejos, su seguridad y su capacidad para impulsarse".

También debemos agradecer la colaboración de Nelson Lenho, actualmente enrolado en las filas de GD Chaves y que coincidió con Diego hace cinco temporadas en Leixões, club que posibilitó su llegada a Portugal. 

Del brasileño, sin duda tiene un gran recuerdo: "Se trata de una persona muy sociable, buen compañero y educado. Además, se trata de un guardameta con mucha calidad, buen profesional, responsable, que es capaz de trabajar siempre al límite. Pese a que colectivamente no conseguimos nuestros objetivos, en Leixões hizo grandes partidos y fue uno de los mejores porteros de la liga" .

La temporada 2015-16 ha supuesto su vuelta a Setúbal y la concreción de un sueño, del que ya nos hablaba hace dos años, por ejemplo y que ya estuvo a punto de cumplir en el curso pasado. Mientras tanto, aprovechó una oportunidad irrepetible en el FK Qäbälä y volvió a jugar 13 años después, en Juventude, el club en el que formó.

Con Lukas Raeder y Ricardo como competencia, la portería de Vitória FC es una de las mejor cubiertas de la Liga NOS y, pese a que Diego está mostrando una actitud positiva en pos del grupo, aún está a la espera de debutar en la portería del club de Bom Fin.

Ya en Vitória FC, coincidió con Jorge Gonçalves, ex jugador del Racing de Santander y de Olhanense entre otros equipos, que igual que Nelson, solamente tiene buenas palabras sobre Diego: "Jugamos juntos en Setúbal y se trata de un jugador que hace equipo, buen profesional. Obviamente es un buen guardameta, destacando especialmente a la hora de parar penaltis". 

En definitiva, siempre habrá talento en la Liga NOS, Diego es una muestra de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario