sábado, 31 de octubre de 2015

SC Farense 1-0 SL Benfica B (II Liga 2015-16)

De nuevo, SL Benfica B ha visto como los partidos en los que hay que dar un paso adelante y "remangarse" se le terminan haciendo muy complicados.

En cualquier caso, hay mucho talento en el equipo B de Benfica, ya lo sabemos todos, pero se encargó de recordarlo a los dos minutos Vítor Andrade, que con su disparo al poste dejó claro que no iba a ser un partido sencillo.

SC Farense, con Gualter Bilro por fin de titular tras su convalecencia, apostó por un partido físico, presionando la salida del balón de SL Benfica B, equipo que no encontró el tacto al balón ni supo darle velocidad al juego.

Si bien en el primer tramo del partido los visitantes habían tenido las oportunidades más claras, por ejemplo al cuarto de hora, Vítor São Bento, tuvo una intervención impresionante a disparo de Sancidino Silva, Farense se adelantó con gol de Ubay Luzardo (minuto 18).

El central español, que volvía a marcar, como hizo en la Taça recientemente, ha completado un partido propio de su nivel, una vez que no ha sufrido, muy bien conjuntado con Diogo Silva, pese a la movilidad de los atacantes visitantes y ha sido una de las armas de su equipo en jugadas a balón parado.

Ubay, Bilro, São Bento y Diogo Silva fueron un muro para SLB B.

En el último tramo de la primera mitad llegó el momento de Tiago de Leonço, que se hizo notar en cada intervención de los "algarvios", mientras que Nuno Santos, hizo lo propio para los de Lisboa, sin que el marcador volviera a moverse.

La victoria al descanso puede considerarse más que justa, una vez que los visitantes, con el atacante Hildeberto Pereira como lateral derecho, funcionaban a golpe de inspiración y, esto en la II Liga, no es suficiente.

La segunda parte se abrió con São Bento pudiendo con Sancidino Silva en la primera ocasión en la que el atacante pudo deshacerse de Ubay Luzardo. Sin duda, el guardameta de Barcelós ha vuelto a firmar una actuación redonda.

Ubay Luzardo, clave en el triunfo
Mención especial merece el duelo entre Rambé y los centrales Victor Lindelöf, qué gran partido el suyo, y Vitali Lystcov, una vez que el caboverdiano demostró que tiene mucho que aportar a Farense, no solamente goles, sino también mucho trabajo.

Tras el descanso, el central sueco adelantó con frecuencia su posición y desde el mediocentro no tuvo tanto acierto, sobre todo, en la distribución.

Farense continuó buscando el cuerpo a cuerpo, y enfilando el minuto 70, Bilro y Thomas Agyiri empujaban más fuerte que nunca, mientras que Pedro Rebocho cargaba una y otra vez el juego de Benfica B en la banda izquierda.

En este sentido, el lateral derecho local, Saeed Al Mowalad fue especialmente exigido, no solamente por Rebocho, sino también por Vítor Andrade.

Aunque se jugó poco y hubo cierta tensión, el tramo final fue de los benfiquistas, aunque en el minuto 75 Paweł Dawidowicz rozó el gol (tras una gran jugada de Vítor Andrade), en la que fue la última jugada de peligro real.

En definitiva, Farense tiene claro su camino, una vez que se sitúa a tres puntos del segundo puesto de ascenso, el que por ahora pertenece a Chaves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario