lunes, 2 de enero de 2012

Tres partidos de Ricardo Pessoa (Portimonense)

En el fútbol profesional es muy difícil que un jugador se estabilice en un mismo equipo, el ritmo con el cual se actualizan las plantillas no es el de hace algunos años y éstas cambian en su totalidad en apenas tres o cuatro años.

Ricardo Pessoa, es por tanto una “rara avis” en este sentido ya que el capitán del Portimonense va a sobrepasar la cifra de 300 partidos oficiales con Portimonense.

Con este motivo y  siguiendo con la serie“tres partidos de…” le hemos pedido que nos destaque los partidos que considera más importantes de su etapa en el Portimonense, club al que Ricardo Pessoa llegó procedente de Vitoria de Setúbal.

En cuanto a elegir tres partidos, el capitán de Portimonense  explica que “la verdad es que son muchos partidos, y es una circunstancia feliz ya que podido jugar algunos muy importantes, entre ellos me quedo con los siguientes":

8-V-2010. Jornada 30 de la Liga Vitalis. Oliveirense 0-1 Portimonense.

"El primero que quiero destacar es el partido que supuso que ascendiéramos a la primera división, tras una victoria por 0-1". El gol lo hizo Wilson Eduardo en el minuto 65 y había entrado en el campo solamente dos minutos antes.

En esta temporada, Ricardo Pessoa anotó seis goles, ya que desde su posición de lateral derecho es un verdadero especialista en el lanzamiento de faltas y penaltis. 

13-III- 2011. Jornada 23 de la Liga Zon Sagres. Benfica 1-1 Portimonense.

"Este partido lo recuerdo ya que fue muy importante que empatáramos a un gol en el estadio de Da Luz, además hice el gol del equipo. El tanto del empate lo hizo Nuno Gomes en el tramo final del partido y de haber logrado los tres puntos, hubiera estado más cerca el permanecer en la primera liga".

Una nota curiosa de este partido a destacar fue el hecho de que Nuno Gomes marcó su último gol en liga en el estadio de Da luz.

10-IV- 2011. Jornada  26 de la Liga Zon Sagres. Portimonense 2-3 Porto.

Lo destaco ya que aunque perdimos, hicimos un gran partido en la casa de un gran equipo y es algo siempre a recordar. Ruben y Mourand hicieron los goles del Portimoense y Hulk, Falcao y Maicon, los del Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario