martes, 21 de febrero de 2012

Benfica ve como se reduce su ventaja tras caer derrotado ante el Guimaraes



GUIMARAES 1 X 0 BENFICA

Tras ocho victorias consecutivas en liga, llegaba el Benfica al Afonso Henriques para enfrentarse a uno de los equipos más duros como locales, el Vitoria de Guimaraes.

Además los de Jorge Jesús lo hacían con la baja de Javi García que, sustituido por Matic, es siempre una de las bajas más importante que pueden plantearse. Cuando falta el ex jugador del Real Madrid el equipo siempre se resiente.

La solución táctica que han planteado las águilas, al ser suplente Axel Witsel, ha dejado a Matic bastante desasistido en el mediocampo. Tampoco ha marcado la diferencia el ataque, Rodrigo, tras su lesión en la Champions, ha llegado a tiempo de jugar el encuentro, aunque no ha estado del todo brillante.

Hasta el minuto 60 no entró Witsel, pero lo hizo por Matic, así que se vio en el mismo problema que su compañero, la soledad. De cualquier manera el Benfica iba convirtiendo a Nilson en protagonista.

No le ayudaba nada al Benfica el mal estado del terreno de juego, que a medida que el partido avanzaba se deterioraba aún más. Pero no es excusa y no debe restar méritos a los del norte de Portugal.

El Guimaraes de Rui Vitoria, se ha mostrado como un conjunto muy rocoso, pero también con la calidad de hombres como Toscano, Leonel Olimpio, Edgar Paulo Sergio, Nislon... es todo un equipo que ya el curso pasado dio muestras de o preparado que estaba, era cuestión de tiempo que el equipo funcionara.

Con este marcador la liga 2011-12 se vuelve la más interesante que nunca. Tres aspirantes están separados en 5 puntos, distancia que hay entre el primero y el tercero, el Braga. El Porto de Lucho, Moutinho y Janko acecha, el SLB solamente tiene dos puntos de ventaja y quedan 11 jornadas por delante, toda una vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario