Pese a ser una liga muy física y competitiva en la Liga Orangina hay talento de sobra. Quizás solamente hay un equipo superior al resto, el Estoril, al menos en cuanto a regularidad y resultados. Equipos como Moreinense, Atlético, Naval, Leixoes, Oliveirense o Penafiel mantienen sus opciones de ascender y lo van a seguir haciendo hasta la última jornada.
Incluso equipos que parecían llamados a tener cierto protagonismo, como Belenenses y Portimonense están sufriendo mucho, tanto que están rondando el descenso.
A continuación vemos el equipo en el que hay 4 jugadores del Estoril, 2 del Moreirense, mientras que Portimonense, Santa Clara, Desportivo Aves, Leixoes y Os Belenenses tienen un representante:
Vagner (Estoril): su valía ha quedado patente también ante equipos de la primera en la Copa y en la Copa de la Liga. Fundamental en el gran año del equipo. Ágil y con mucha personalidad.
Ricardo Pessoa (Portimonense): su valía está fuera de dudas. es extraño que siga en el equipo y no en primera división. Decisivo a balón parado y marcador muy pegajoso, que de lo digan a Nolito... Pese a esto destaca por su personalidad y dotes de liderazgo.
Nelson (Santa Clara): central fuerte, capaz de sacar el balón sin problemas. Líder defensivo de un equipo que encaja pocos goles.
Miguel Oliveira (Moreirense): con experiencia internacional en la liga de Chipre, quizás sea este el motivo de que no sea demasiado conocido. Fantástico defensor. Limpio.
Tiago Gomes (Estoril): pese a que pasó desapercibido en España, en el líder de la Liga Orangina mejora partido a partido. Incansable en la marca y con llegada.
Jumisse (Leixoes): se ha destapado incluso como goleador. Mediocentro defensivo, muy fuerte. Comenzó la liga con el Portimonense. Internacional con Mozambique.
João Coimbra (Estoril): básico para compensar un equipo que tiende a atacar. La clave del éxito de un equipo suele estar en sus mediocentros, en este caso se cumple.
Licá (Estoril): es sin duda el jugador más en forma de la competición, autor de más de una decena de goles está resultado decisivo. Oportunista, rápido e insistente.
Fabio Espinho (Moreirense): desde la mediapunta marca la diferencia en el campeonato. Imaginativo, rápido y con una gran visión de juego.
Miguel Rosa (Os Belenenses): rápido, con mucha calidad y personalidad. Lo está pasando muy mal a nivel colectivo en su equipo, pero está dando la cara. Su pase pertenece al Benfica. Lleva dos temporadas a un gran nivel. Es quizás el jugador más técnico de la Liga Orangina.
Pires (Desportivo Aves): delantero batallador, ronda los 10 goles. Muy regular y profesional, tiene experiencia en primera y está completando un año muy completo
No hay comentarios:
Publicar un comentario