viernes, 27 de julio de 2012

Fichajes en Portugal: Top ten


1. Jackson Martínez (Jaguares de Chiapas/Porto).

Lo avalan sus números en Colombia, pero el alto precio de su fichaje y los fiascos en el puesto de delantero centro que supusieron Kléber, Janko o Walter, lo cargan de presión.

Esta llamado a seguir la estela de Falcao, las comparaciones serán continuas, así que debe estar listo desde el primer minuto. Con una planta impresionante puede causar furor asociándose a su compatriota James Rodríguez

2. Ola John (Twente/Benfica).

Su buen nivel en Champions, donde precisamente se enfrentó a Benfica lo han llevado a Portugal.  Muy joven, apenas 20 años, ya ha acumulado una gran experiencia en el Twente, la duda reside en saber si este centrocampista diestro sabrá adaptarse a la enorme presión que conlleva jugar para los encarnados. Quizás deba ganarse el puesto, pero su calidad le tiene reservado minutos importantes.

3. Labyad (PSV/Sporting).

Sporting de Portugal vuelve a confiar en jugadores jóvenes, lo hizo el curso pasado contratando a Carrillo y Rubio, para fortalecer un proyecto que no terminar de dar un paso definitivo. Tendrá competencia en la mediapunta de los leones, pero puede imponerse, ya sabe lo que es destacar en un equipo principal como es el PSV, aunque no fuera titular al cien por cien. Tiene todo lo que se le puede exigir a un mediapunta (regate, disparo, último pase...). Puede ser un jugador del gusto de la Alvalaxia.

4. Rojo (Spartak de Moscú/Sporting).

Ocupa los puestos zurdos de la defensa, posiciones en las que el Sporting que sufrió por las bajas por lesión la temporada pasada. Ha sido internacional con Argentina, y su juventud (nacido en 1990) da esperanzas a mejorar en esta temporada. Sabe lo que es estar arriba y abajo como profesional.

5. Éder (Académica/Braga).

Fichaje de calidad para un Braga que lucha con Sporting por el tercer lugar en la carrera por la liga. Salvo por su rebeldía en el último tramo del campeonato, Ederzito, ha demostrado ser uno de los mejores atacantes del campeonato. En un Braga al alza, únicamente puede crecer. Debe mejorar su faceta goleadora.

6. Paolo Hurtado (Alianza de Lima/Paços de Ferreira).

Con 22 años recién cumplidos es la máxima esperanza de un Paços de Ferreira que una temporada más debe recomponerse tras las bajas de Luisinho, Miche y Melgarejo. Se trata de un extremo dinámico que confía totalmente en sus posibilidades.

7. Ricardo Pessoa (/Portimonense/Moreirense).

Cambia de equipo tras hacer gran parte de su carrera, siete temporadas, en Portimonense, jugó a gran nivel en la segunda división la temporada pasaba. Especialista a balón parado, máximo goleador del equipo pese a ser lateral derecho. Líder nato, es capaz de mejorar la actitud de un plantel.

8. Ismaily (Olhanense/Braga).

Ojo a este típico lateral izquierdo brasileño que también puede jugar de extremo. Muy técnico, pero quizás lo mejor de Ismaily es que no ha dejado de mejorar en defensa desde que llegó a Portugal en el año 2009 (Estoril). 22 años.

9. Rodríguez (Sporting/Río Ave).

Quizás un fichaje rocambolesco, porque el “mudo” Rodríguez estaba confirmado para formar parte del Deportivo de la Coruña. Tras no formalizar su pase, por motivos administrativos, ha recalado en uno de los equipos más modestos de la categoría. Si la salud le responde, Río Ave dará un paso importante.

10. Mano (Levadiakos/Estoril).

Era el capitán del último Os Belenenses en primera división, ha tenido que apretar los dientes en Villarreal y Grecia, puede estar en una temporada decisiva en su carrera. sabe destacar desde el lateral derecho, es rápido y muy fuerte, pese a su poca estatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario