domingo, 16 de septiembre de 2012

Buenas sensaciones de Olhanense 2012-13


No parecía que iba a ser un año fácil en Olhao, incluso parecía que la temporada 2012-13 sería la más complicada desde que los “leones” del Olhanense volvían a primera división, varias eran las causas de la desazón:

- Los desacuerdos entre presidente y entrenador.

- La tardía confección de la plantilla.

- La salida de ocho jugadores titulares la temporada pasada, entre ellos Fabiano, Wilson Eduardo, Salvador, Dady; Caué...

- El presupuesto, uno de los más bajos de la competición

A pesar de las dificultades económicas  y de pareceres, Olhanense ha logrado completar una plantilla de garantías y más aún con las postreras cesiones del guardameta Bracalli (FC Porto) y el atacante Djaniny (Benfica).

También cedidos han llegado, despertando una gran expectación, Rui Sampaio (Cagliari) y sobre todo Nuno Reis (Sporting) y es que un año más el equipo ha sabido completarse con las sesiones de jugadores que terminan siendo referencia, recordemos los casos de André Castro, Rabiola, Joao Gonçalves, Ukra Monteiro y, más recientemente, Wilson Eduardo.

Posible equipo tipo:




Hay que tener en cuenta que seguramente Djaniny ocupe la plaza de Ivanildo y que David Silva (atacante) tendrá muchos minutos, al igual que el defensa André Micael y el centrocampista Nuno Piloto.

Otro de los puntos fuertes del equipo ha sido la capacidad de contar en propiedad con jugadores “revelación”, que han conseguido marcar la diferencia desde el primer día, pese a no parecer una apuesta segura. Si el curso pasado fue el turno de Salvador Agra (Real Betis), Caué (Vaslui) y de Fabiano Freitas (FC Porto), actualmente parecen que el atacante somalí Abdi y el medio centro brasileño Jander, que ya formaban parte de la plantilla, pueden dar un paso hacia adelante y ser referencias en el equipo.

La plantilla se completa con futbolistas experimentados como Fernando Alexandre, Mauricio, Rui Duarte, Luis Filipe o Targino, que tienen un espacio reservado y decisivo.

Partidos disputados hasta el momento:

CASA: Estoril (2-1). Comenzó bien SCO, ante un recién ascendido con mucha calidad.

FUERA: Académica (1-1). Sacando un punto en un estadio muy complicado y haciéndolo en un partido muy trabado.

CASA: Porto  (2-3). Con muy buenas sensaciones, luchando hasta el último minuto en el día en el que Hulk se despedía de la liga Portuguesa.

Olhanense seguirá siendo un equipo muy difícil como visitante, igual que el curso pasado, pero parece un equipo con más presencia y más posibilidades de tomar la iniciativa, como local. Quizás lo único que le faltó al equipo para mejorar su octava posición y luchar hasta el final por Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario