miércoles, 12 de septiembre de 2012

Portugal en los últimos 7 partidos oficiales

Paulo Bento tiene un 11 tipo no hay duda, al menos es lo que se desprende en los últimos 7 partidos oficiales que ha disputados la selección portuguesa (4 en la Eurocopa y 2 de clasificación para el Mundial 2014).

Es además el equipo inicial con el que se ha enfrentado a Luxemburgo y Azerbaiyán, sus últimos partidos oficiales.

Además también tiene un jugador número 12, se trata de Silvestre Varela (FC Porto), ahora en debate si le ha ganado el puesto a Nani (Manchester United). 

Tienen un lugar destacado como suplentes Nelson Oliveira  (Deportivo de la Coruña) y Custodio (Sporting de Braga), favoreciéndose de dos cambios típicos en Paulo Bento:

- Cambio de sistema introduciendo un 9 más o sustituyendo a DC por otro.

- Cambiando a uno de los centrocampistas, Meireles (Fenervache) y Veloso (Dinamo de Kiev), normalmente.

El 11 tipo es el siguiente:



Los suplentes utilizados han sido los siguientes, hay que reseñar varias cuestiones, como son la incorporación al grupo de Éder y la estabilidad de Beto como segundo "guardarredes", quizás en detrimento de Hugo Almeida y de Eduardo.

También es reseñable la vuelta de Ruben Amorim, que no disputó la Euro, y la permanencia de Ruben Micael, hombre de la confianza de Bento, pese a su escasa participación en partidos oficiales.

Los suplente utilizados han sido los siguientes:

Nelson Oliveira: 4 partidos
Varela: 5 p.
Rolando (FC Porto): 2 p.
Custodio: 4 p.
Almeida: 1 p. (Besiktas)
Ruben Micael: 1 p. (Sporting de Braga)
Amorim: 1 p. (Sporting de Braga)
Éder: 1 p. (Sporting de Braga).

En el reparto de goles, destacan Cristiano Ronaldo y Hélder Postiga, pero en cualquier caso es el principal problema de los lusos, que para anotar necesitan un sinfín de ocasiones, como se vio en el último partido oficial (3-0 vs Azerbaiyán, pero con 5 disparos al poste).

Los goleadores han sido los siguientes:

CR7: 4 (Real Madrid)
Helder: 3 (Zaragoza)
Varela: 2
Bruno Alves: 1 (Zenit)
Pepe: 1 (Real Madrid)

Y por último, comentar que el balance de goles, pese a no llegar a los números de España o Alemania, es más que favorable: 11 goles a favor y 5 en contra (recordemos, en 7 partidos).

Imagen Varela y Cristiano Ronaldo: www.lpfp.pt

No hay comentarios:

Publicar un comentario