sábado, 8 de septiembre de 2012

Moutinho destaca en la victoria ante Luxemburgo (1-2)


Ideas:

1. Bento juega con el mismo 11 que en la Euro: Patricio ; Pereira, Pepe, Alves, Coentrao; Meireles, Veloso, Moutinho; Nani, Cr7 y Postiga.

2. Los cambios una vez más afectan a los mediocentros: Veloso (Varela) y Meireles (Custodio).

3. La falta de gol...

A la selección Portuguesa le cuesta un mundo hacer gol, lo vimos en la Eurocopa y hemos podido comprobarlo en su vista a Luxemburgo.

Debido a su mayor calidad, Portugal comenzó mejor el duelo, aunque está cuestión apenas llegó a los 10 minutos, de hecho poco después llegó el gol de Da Mota, jugador de ascendencia portuguesa. Tras un cambio de juego, controló el balón orientándose hacia la portería, Joao Pereira, algo indolente, fue testigo de un auténtico golazo.

En el minuto 28 llegó el empate tras una jugada muy embarullaba en la que un gran pase de Moutinho dejó a Cristiano Ronaldo solo para rematar a gol.  Precisamente fue el jugador del Real Madrid fue uno de los jugadores más activos en ataque, además de materializar el empate vio dos veces como sus remates hacían blanco en los postes.

La segunda parte comenzó con la misma tónica, de hecho la entrada de Varela le dio a la selección de Paulo Bento más profundidad y su 4-3-2-1 se acercó a un 4-4-2 con Cristiano Ronaldo muy cerca de Hélder Postiga.

Durante unos 10 minutos se llegó a un intercambio de golpes, que obviamente favoreció al equipo de mayor calidad. Joao Moutinho llegó a ser decisiva  y con un gran pase propició el 1-2. Hélder Postiga controló su pase con la cabeza y remató a la izquierda del “guardarredes”.

Pese a todo, tres puntos, objetivo cumplido.

Imagen: www.down.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario