sábado, 20 de octubre de 2012

Braga 3-0 Leixoes. (Taça de Portugal)


Sporting de Braga ha conseguido una muy trabajada victoria a costa de un Leixoes que ha vuelto a demostrar que es un equipo a tener en cuenta en la Segunda Liga, debido a su orden y capacidad de concentración. Pero que no ha conseguido estirarse lo suficiente y apenas se ha extendido por un 55 % del terreno de juego.

José Peseiro retocó algo su once para recibir a los de Matosinhos, lo más llamativo, Quim en la “baliza” y Baiano, Djamal y Michel en cada línea. Horacio, por su parte, volvió a confiar en su espina dorsal compuesta por Rui Sacramento, protagonista de la noche, José Pedro, Nuno Silva, Patrao y Luis Silva. Kizito, por su parte sancionado, era baja.

Mossoró e Ismaily fueron los animadores de la primera mitad, pero Leixoes se mostraba solido, gracias a su pareja de centrales, Jose Pedro y Nuno Silva, y a su “guardarredes”, Rui Sacramento, fantástico un partido más.

Los visitantes aguantaban también en la segunda parte, la posesión a favor de Braga, rondaba el 70 %, pero no llegaban con demasiada asiduidad, ni siquiera al sumar a Éder a Michel, el peligro se materializaba.

En el último tramo del tiempo reglamentario, Éder rondó el gol hasta en tres ocasiones, también Alan, pero la defensa o el portero conseguía evitar que el marcador se moviese.

Pese a su gran capacidad defensiva, a Leixoes le faltaron posibilidades que amedrentaran a los bracanenses, por lo que éstos atacaban sin temer demasiado a los posibles contragolpes.

La eliminatoria se decidió en la prórroga, un golpe de suerte en una falta de Hugo Viana, penalizó a Rui Sacramento, que hasta el momento lo había parado todo en un partido perfecto.

Ruben Micael y Ederzito completaron el definitivo 3-0, que lleva a Sporting de Braga a la cuarta ronda de la Taça de Portugal, mientras que Leixoes estuvo casi 100 minutos soñando, pese a casi no tirar a puerta.


1 comentario:

  1. Interesante blog, te propongo un intercambio de links. el mio es http://elblogdebruno1.blogspot.com si te interesa te pasas! saludos! ya me hice seguidor!

    ResponderEliminar