jueves, 16 de mayo de 2013

Benfica subcampeón de la Europa League

Diario Record

En una competición en la que Benfica ha tenido un paso brillante, pero en una final en la que se ha repetido la historia del duelo vs FC Porto, las águilas han perdido una nueva final europea, la séptima ya de nueve.

Realmente, aunque le ha faltado pegada, Benfica ha sido el mejor contendiente, sobre todo en la primera mitad, en una final en la que Chelsea se adelantó por mediación de Fernando Torres. El delantero español, de nuevo ha sido decisivo.

Entonces Jorge Jesús movió el banquillo y dio entrada a Ola John y Lima (por Rodrigo y Melgarejo), por lo que Gaitán formó como lateral izquierdo. 

A pesar de ser llamado a ser uno de los hombres decisivos de la final, el argentino asumió el papel sin reparos, siendo uno de los gestos, por su generosidad y solidaridad en el equipo. 

Más tarde vino la lesión de Garay, que fue sustituido por Jardel, y cuando se preparaba la prórroga llegó el gol de Ivanovic, un auténtico golazo a la salida de un córner.

Con un once inicial que a buen seguro pasará a la historia de un equipo glorioso, el legado de Jorge Jesús parece que está ligado a la épica, a la virtud, pero parece que también, a la tragedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario