sábado, 28 de diciembre de 2013

Partido de la semana. Previa del Sporting x FC Porto en la Taça da Liga.

Sporting x FC Porto. 
1ª jornada de la 3ª fase de la Taça da Liga.
Estadio José Alvalade.
Domingo 29 de diciembre de 2013, a las 21:45 (hora peninsular española).

En la Liga Zon Sagres, ambos equipos ya se han enfrentado esta temporada, con una victoria de los dragones, por 3-1 en Do Dragão, en un partido en el que los laterales brasileños, Danilo y Alex Sandro fueron decisivos.

Con Sporting como anfritión, ambos equipos se han citado desde 1922 en 103 ocasiones, dándose un 50 por ciento de victorias locales, con un 28 por ciento de empates y un 22 por ciento de triunfos visitantes.

A este saldo favorable para los leones, se suma que no pierden ante FC Porto en la Alvalaxia desde 2008, acumulando 2 victorias y 3 empates (consecutivos) desde entonces. Además, el partido tiene un precedente en la competición, entonces llamada Carlsberg Cup, con una aplastante victoria por 4-1 (con dobletes de Romagnoli y Derley) ante un equipo plagado de no habituales (como entonces eran Tomás Costa, Andrés Madrid, Nelson Benítez y Stepanov).

FC Porto, finalista de la última edición de la Taça da Liga visita la Alvalaxia para, en un principio, decantar la clasificación del grupo B.

En una liguilla jugada a una vuelta, ambos equipos son favoritos, ya que sus rivales, Marítimo y Penafiel, tienen muy complicado alcanzar las semifinales, previsiblemente ante Benfica.

El equipo local, Sporting, parece que tendrá la vuelta de Jefferson (que cumplirá sanción en la próxima jornada de liga) y la titularidad de Diego Capel como principales noticias. 

Sporting en racha como local.

Sporting acumula 14 juegos sin perder como local y tiene a Ferdy Montero como su jugador con más partidos (16, junto a Carrillo y Adrien) y más minutos disputados en la temporada (1.441). Además ha marcado más goles que nadie (16, 13 en liga).

Leonardo Jardím tendrá las dudas de Adrien y de André Martins y, tras abrir la puerta a cambios en la alineación, ha convocado a los siguientes jugadores:

GK: Rui Patrício y Marcelo Boeck;

Defensas: Maurício, Jefferson, Marcos Rojo, Eric Dier y Cédric Soares.

Medios: Vítor Silva, André Martins, Gerson Magrão, Diego Capel, William Carvalho, Rinaudo y Adrien Silva.

Atacantes: Wilson Eduardo, Slimani, Carrillo, Fredy Montero y Carlos Mané.

Quintero fuera de la convocatoria de FC Porto.

Su rival, el FC Porto llega a Lisboa con la inminente llegada de Quaresma (parece que se hará oficial tras el partido) y con los regresos tardíos de Jackson y Quintero, solamente habrán entrenado una vez tras las vacaciones.

Tras la suplencia de Otamendi en liga, es posible que vuelva al equipo titular, mientras que Helton ha salido de una convocatoria compuesta por los siguientes jugadores:

GK: Fabiano, Bolat

Defnesas: Danilo, Maicon, Mangala, Alex Sandro y Nicolás Otamendi

Medios: Lucho, Josué, Herrera, Carlos Eduardo, Fernando y Defour.

Atacantes: Jackson, Kelvin, Ghilas, Silvestre Varela y Licá.

Junto a Benfica, ambos equipos están empatados en la cabeza de la Liga Zon Sagres, quizás los locales parten con cierta ventaja en un partido en el que se espera que haya alternativas en el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario