domingo, 29 de diciembre de 2013

Portimonense 1-1 Feirense. Jornada 23 de la Liga 2 Cabovisão.


23ª jornada de la Liga 2 Cabovisão.

Ficha del juego:

Portimonense: Márcio Ramos, Ricardo Pessoa, Ivo Nicolau, Luís Pedro, Hugo Gomes (Nelsinho, 76), Vítor Moreno (Mica, 62), Semedo, Zambujo (Gonçalo Quinaz, 68), Fabrício, Anselmo Cardoso y Mu Kanazaki. 

Feirense: Paiva, Ícaro, Sténio (Cris, 68), Tiago Jogo, Tonel, Diogo Bittencourt, Jorge Gonçalves, Fábio (Xavier, 46), Barge, Ricardo Valente (Zé Pedro, 87) y Diego Porcellis. 

Goles: 1-0, Luís Pedro, 28 minutos. 1-1, Tiago Jogo, 71.

Aunque Feirense comenzó muy bien el partido, con oportunidades antes de los 5 minutos de su capitán Jorge Gonçalves y de Tiago Jogo, los locales fueron recuperando espacio y llegaron a dominar el juego de manera que el empate, en cierto modo, ha sido un resultado sorpresivo.


Portimonense mostró sus mejores armas y volvió a ser un equipo muy fuerte a balón parado (el gol de Luis Pedro llega tras una falta que lanza Ricardo Pessoa), muy solidario y con velocidad por las alas, para aprovechar el trabajo de hombres como Semedo y Vítor Moreno. Aunque, quizás, fue en esta jornada, un equipo que concedió más oportunidades.

Los mejores lances del partido se vieron en el tramo final, ya con Mika y Quinaz en el campo, Portimonense formaba un cuarteto de ataque muy a tener en cuenta, junto a Kanazaki y Anselmo, ante los que Tonel, con una muy buena exhibición, e Icaro luchaban bola a bola. 

En el minuto 85, Anselmo tuvo una buena oportunidad tras la jugada de la tarde, obra de Mika, pero Paiva mostró su nivel, tal. En cualquier caso, fue Kanazaki quien pudo dejar la victoria en el lado local a los 90.


Feirense, no aprovechó, hasta el minuto 72, las opciones de las que dispuso sin crear demasiado juego, cuando Tiago Jogo hizo un buen gol tras un tiro lejano que dio en el palo antes de entrar. 

Buen gol que dio premio a un equipo que supo jugar de manera idéntica con empate y con desventaja en el marcador. Esa fue su mejor virtud, no impacientarse y esperar a tener sus opciones. 

Feirense es un equipo con la autoestima alta, que hace meses que no pierde y que ha revertido su mala situación.

Portimonense líder del campeonato, sigue con 6 puntos sobre la linea de agua que marca el ascenso, ya que Moreirense y Covilha también empataron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario