lunes, 30 de diciembre de 2013

Sporting 0-0 FC Porto. Combate nulo en la Taça da Liga

1ª Jornada de la 3ª fase de la Copa de la Liga de Portugal.

Sporting: Marcelo Boeck, Cédric, Eric Dier, Rojo, Jefferson, William Carvalho, Adrien Silva, André Martins (Vítor), Wilson Eduardo, Capel (Carrillo) y Slimani (Montero).

FC Porto Fabiano, Danilo, Maicon, Mangala, Alex Sandro, Fernando (Defour), Herrera (Lucho), Carlos Eduardo (expulsado a los 84´), Licá, Varela y Ghilas (Jackson).

El duelo entre Sporting y FC Porto ha respondido a las expectativas y debe haber dejado satisfechos a los seguidores locales.

Los "leones" han sido un equipo que no se ha amilanado en ningún momento y que si no llega a ser por el buen partido de Fabiano, habrían logrado un resultado favorable.

Desde la previa se especulaba con la posibilidad de que Leonardo Jardim hiciera cambios en el 11 y finalmente ha dado entrada a Marcelo Boeck, Eric Dier y Slimani. Si el portero ha tenido poco trabajo, el central inglés no ha acusado la inactividad teniendo una actuación muy seria. Slimani ha estado muy batallador.

Por parte del FC Porto, es reseñable la titularidad de Fabiano en la meta (muy bien de nuevo), Ghillas (con pocas opciones), mientras que Otamendi ha vuelto a ser suplente. Si bien la primera mitad estuvo algo atascada, en comparación con la segunda, William y Fernando han reeditado un duelo que pueden llevar a la selección portuguesa.

El envite ha ido ganando intensidad, se ha visto en los duelos entre Cedric y Valera, por ejemplo, y ha llegado a un último tramo en el que Sporting ha estado a punto de cerrar un partido decisivo para alcanzar las semifinales de la Taça da Liga.

Vítor tuvo un clara opción que detuvo Fabiano (como en la primera parte hiciera con Slimani), para a pocos minutos del final disparar dentro del área fuera cuando se cantó gol en la Alvalaxia.

Los "dragones" han vuelto a tener problemas en la generación del juego, a pesar de la actuación de Carlos Eduardo y la participación de cinco medios: Herrera, Carlos Eduardo y Fernando y Defour y Lucho que han tenido minutos. 

Con el empate a cero entre Marítimo y Penafiel las posibilidades se abren en un grupo que puede ir hasta el desempate por la diferencia de goles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada