lunes, 7 de abril de 2014

Nelson Veiga: "Llegué a dónde siempre soñé"

Diario Record
Volvemos a ocuparnos del fútbol en África, aunque no viajamos a Angola, como en los anteriores casos de Ibukun, Fabricio o Ladji Keita, sino a Marruecos, más concretamente a Marrakech.

Nuestro protagonista es Nelson Veiga, que tras una consolidada carrera en Portugal y Chipre, cumple con su tercera temporada en Kawkab, luchando por conquistar una liga que sería histórica.

Internacional con Cabo Verde, se trata de un defensor muy físico que a lo largo de casi 20 años de carrera ha dejado siempre muestras de valentía, fuerza y determinación, como podemos apreciar en el siguiente vídeo. A continuación os dejo con la entrevista en la que repasamos su vida profesional:

Ha jugado en Portugal en equipos importantes como con Vitória FC, Estoril o Naval, como también lo hizo en Chipre, en las filas de Omonia y AEK. Ahora lo hace en Marruecos, ¿qué balance hace de su carrera?

Jugué en Portugal en primera, segunda y en segunda B, y aunque no llegué a jugar en un grande, me siento muy orgulloso de mi trayectoria, ya que formé parte proyectos que me satisficieron enormemente. Además fui dirigido por muy buenos técnicos y jugué al lado de grandes jugadores. 

Llegué a donde siempre donde soñé, a la primera división, además conseguí ser internacional con un país que suponen mis orígenes, Cabo Verde. No quiero olvidar que representé al club más importante de Chipre, Omonia. Actualmente, estoy disfrutando mucho de mucho de esta experiencia en Marruecos.  

Y de todos estos años, ¿cuál piensa que ha sido su mejor momento?

Podría enumerar varios momentos que suponen mucho para mí por diferentes motivos, pero para quedarme solamente con uno, pues hablaría de mi primera temporada en Omonia (2006-07), en la que luchamos por el título de liga hasta el último momento y fuimos finalistas de copa. Fue muy especial, sobre todo por el apoyo de los seguidores. No obstante, estos años en Marruecos están siendo muy positivos, además estoy conquistando títulos.

¿Qué diferencia aprecia entre el fútbol en África y Europa?

La gran diferencia reside, sin duda, en el nivel de formación de los jugadores, y consecuentemente del conocimiento táctico del juego. 

"Sigo muy de cerca a Estoril Praia" 

¿Es el título el objetivo de Kawkab?

Estamos haciendo una temporada muy brillante, muy por encima de las expectativas. El campeonato nunca fue el objetivo, pero una vez que estamos a ocho partidos del final,vamos luchar por el mayor número de puntos... Veremos si salen las cuentas. 

En su historial destaca su paso por Estoril, ¿cómo vive el éxito actual del equipo?

Pues con una enorme satisfacción, ya que es el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional. Tengo mucho cariño por el club y además soy amigo personal de Marco Silva, así como de algunos jugadores y de miembros del cuerpo técnico. Esto hace que siga a Estoril muy de cerca. 

Desde la distancia, ¿cómo valora la situación del fútbol portugués? 

A pesar de que todavía hay mucha calidad en Portugal, creo que el campeonato tiene más valía de lo que mucha gente cree, pero es cierto que con las dificultades financieras que el país atraviesa, el talento ha decrecido cada año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario