miércoles, 9 de abril de 2014

Así llega el FC Porto de Luis Castro

Sevilla FC y FC Porto se han enfrentado, en partidos oficiales, 3 veces, todas en la Europa League.

Hasta ahora ha habido dos victorias "portistas" y una por parte de los sevillanos y, además, los "dragones" también llevan ventaja en el saldo de goles, que es de 3 a favor y 2 en contra.

Las dinámicas antes equipos del mismo país que su rival es favorable para los locales y muy negativa para los visitantes. Ante equipos portugueses, el Sevilla FC, ha jugado 15 partidos, con 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Mientras que ante equipos españoles, FC Porto ha jugado 42 veces con 14 triunfos, 5 igualadas y 23 partidos perdidos.



FC Porto en la temporada 2013-14 ya ha jugado cerca de 50 partidos, 46 exactamente, y ha cosechado más derrotas que en los últimos años, 9 nada más y nada menos. Sin duda demasiadas para un equipo de su nivel. 

Está siendo un mal año, pero todavía hay opciones de salvar la temporada si el equipo sigue adelante en la competición europea y conquista, al menos una de las copas portuguesas.

@Oscarlo_
Como visitante, la vida de los dragones es muy dura, ya que en 20 partidos oficiales, dentro y fuera de Portugal, solamente ha logrado 7 victorias, con otros 7 empates y 6 derrotas (la más reciente en su última salida de liga, ante Nacional). 

Estos números son todavía más complicados si recordamos que FC Porto no ha ganado en sus últimas 5 salidas y solamente lo ha hecho 2 veces si ampliamos a 10 juegos. Además, en Europa solamente ha logrado un triunfo, ante el Austria Viena, con 3 empates y una derrota. 

En cualquier caso, hay que destacar el cambio que ha supuesto la llegada de Luis Castro, comparando sus estadísticas con las de Paulo Fonseca. Teniendo en cuenta los partidos en Liga y en Europa, la comparación es clara:

Luis Castro

Europa: 3 partidos, con 2 victorias y un empate.

Liga ZON Sagres: 5 partidos, con 3 victorias y 2 derrotas.

Total: 8 partidos jugados, 5 victorias (62.5 por ciento), 1 empate y 2 derrotas.

Paulo Fonseca

Europa: 8 partidos con 1 victoria, 4 empates y 3 derrotas.

Liga ZON Sagres: 21 partidos, con 13 victorias, 4 empates y 4 derrotas.

29 partidos,  14 victorias (48 por ciento), 8 empates y 7 derrotas .  

Siendo obvia la vuelta al único mediocentro (Fernando), quizás la mayor parte del éxito de Luis Castro reside en la fuerza mental de la que ha dotado al equipo para que en las últimas semanas haya derrotado a equipos como Napoles o Benfica.

Tras la ida en la que los dragones jugaron uno de los mejores partidos de la temporada, a la altura de la Supertaça, la principal duda es saber como va a responder el equipo a las bajas de Fernando y de Jackson Martínez, junto a Quaresma, quizás los jugadores más determinantes del equipo. 

Alineación probable:

Fabiano, Alex Sandro, Reyes, Mangala, Danilo, Defour, Herrera, Carlos Eduardo, Varela, Quaresma y Ghilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario