lunes, 15 de septiembre de 2014

Gonçalo Abreu: "En los malos momentos aprendemos y crecemos"

O Jogo
Gonçalo Abreu es uno de los atacantes que más está destacando en la II Liga, junto a hombres como Fidelis, Bjorn Johnsen o Rui Fonte. 

Lo hace en un momento de madurez, al que llega con experiencia en la Primeira Liga e incluso en el extranjero.

Y es que a los 28 años, la carrera de Gonçalo Abreu ha estado muy ligada a CS Marítimo, club en el que ha permanecido 8 temporadas.

Además ha jugado en Varzim, Atlético CP, Camacha, Ermis (Chipre) y Feirense, su club actual, en el que ha jugado en dos etapas.

Aunque se trata de un hombre muy polivalente, destaca su papel como atacante. Zurdo, su fútbol tiene presencia en la banda izquierda y en la punta de lanza. Con un buen remate de cabeza, sabe jugar de espaldas a la portería y, pese a sus 190 centímetros, es un jugador con recursos, como pudo observarse en su duelo ante Olhanense, en Santa María de Feria en los albores de la temporada 2014-15.

A continuación, les dejo con la entrevista:

Con 28 años, está en un momento importante y su carrera está ligada a Marítimo...

Sí, me siento bien y quiero seguir así para ayudar a Trofense. Es cierto que, mis años en Marítimo fueron especiales, ya que, es el club de mi corazón y de mi isla. Desde luego es un equipo al que me gustaría volver.

En cualquier caso, viene de una temporada 2013-14 extraña que jugó a medias entre Chipre y Camacha, ¿ha sido el curso más difícil de su carrera?

Sí, lo fue, pero en esos momentos aprendemos, crecemos y somos capaces de ver las cosas de manera diferente.

"Quiero volver a la primera división"

Con el objetivo más que posible en el horizonte de volver a la primeira liga, ¿ha cumplido sus sueños como profesional?

Me gustaría volver a la primera división, si es posible con Feirense, intentando seguir marcando goles. Como futbolista he cumplido algunos sueños, pero claro, aún quedan algunos por concretizar y otros que a esta altura, ya son imposibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario