lunes, 15 de septiembre de 2014

Dennis Nieblas: "He crecido como futbolista en Trofense"

Diario Récord
Dennis Nieblas, que disputó la pasada temporada en Trofense, ha confirmado su fichaje por Othellos Athienou, club de la primera división de Chipre.

La temporada pasada, en la Liga 2 Cabovisão, Dennis disputó 26 encuentros, marcando además un gol, siendo junto Ivan Balliu (Arouca), Ubay Luzardo (Farense) o Lolo (Benfica B), uno de los hombres provenientes del fútbol español con más éxito en Portugal . 

Quizás su momento más importante lo vivió en la Taça de Portugal, cuando Trofense se enfrentó a FC Porto en do Dragrão y, pese a caer por 1-0, jugó un partido más que completo, haciendo frente a hombres como Juan Quintero o Nabil Ghilas.

Una vez conseguido el objetivo de llegar a la primera división, nos ponemos en contacto con Dennis Nieblas para hacer un balance de su experiencia en Portugal:

Una vez instalado en Chipre, ¿cómo recuerda su paso por Portugal?

En cuanto a mi paso por Trofense y Portugal, la verdad que puedo decir que ha sido una experiencia corta pero intensa.

Cuando llegué a Portugal me sentí muy como desde el primer momento. Se trata de un país muy cercano y acogedor, me ha gustado mucho en todos sus aspectos. Mi adaptación fue bastante rápida, a pesar de ser un idioma que me venía de nuevo, me integre rápidamente con la gente y sobre todo con el equipo.

"Mi adaptación fue bastante rápida"

Creo que el fútbol portugués es una gran puerta a nuevos retos deportivos, de hecho a mi me ha hecho crecer como futbolista y poder competir a día de hoy en Primera División. Creo que el nivel es cada vez más parejo al de las grandes ligas europeas, de hecho cada vez hay más jugadores que van a Portugal y fichan por grandes equipos. Personalmente es una liga que me gusta mucho.

Logró el objetivo, con Trofense, de mantener la categoría, además fue un jugador muy importante, entiendo que el balance es positivo, ¿cierto?

En cuanto a mi paso por Trofense, todo lo que puedo decir son cosas positivas. Es cierto que sufrimos mucho a lo largo del año para conseguir nuestro objetivo, ya que el club pasa por problemas económicos que repercuten al funcionamiento de la institución pero, aún así, el club siempre puso todo lo que estaba es sus manos para que todo siguiese adelante de la mejor manera posible y para dar respuesta a ese esfuerzo nosotros como equipo y vestuario lo dimos todo.

Esa unión me hizo madurar mucho a nivel personal y futbolístico. Pasamos momentos muy duros y nos hicimos más fuertes como equipo, y al final solo recuerdo alegría por conseguir el objetivo de la salvación.

Una vez que conoce diferentes campeonatos, mi opinión es que es un torneo muy largo, igualado y, por tanto, duro, ¿qué puede decirnos sobre la competición?

La segunda liga portuguesa es una competición muy exigente. Son muchos partidos a lo largo del año y contra rivales muy distintos. Compites contra equipos como Oporto B, Benfica B, Sporting B...cuyos jugadores son jóvenes y sus objetivos son la ambición de quedar lo mejor posible en la clasificación y sobretodo subir al primer equipo.

Luego te encuentras los equipos compuestos por jugadores con experiencia en primera división y con el objetivo claro de volver a la primera liga, como es el caso de Moreirense, Penafiel el año pasado.

"Nunca olvidaré jugar en do Dragão"

Esto hace que cada partido sea muy distinto al anterior y tu nivel de exigencia y concentración debe incrementar para competir al mejor nivel. Nosotros teníamos un equipo joven pero con dos piezas fundamentales que nos daban ese aporte de experiencia, Tiago y Helder Sousa. Dos grandes jugadores de los cuales he aprendido mucho en un año. Compartir vestuario con gente de ese nivel es algo que te hace vivir el fútbol de verdad.

Además juegas dos copas a lo largo del año, la Taça de Liga y la Taça de Portugal, en la cual te puedes enfrentar a equipos de la Primera División, como fue nuestro caso, que nos toco nada más y nada menos que contra el mismísimo Oporto y encima en el Estadio do Dragão.

Ese partido entiendo que fue un momento culminante en la experiencia en Portugal...

Ese partido nunca lo olvidaré, fue increíble jugar en ese estadio y frente a ese equipazo, me sentí muy cómodo desde el primer minuto y disfrute el partido de la mejor manera que podía hacerlo, ¡jugando!

Mi paso por Portugal y concretamente por Trofense, ha sido una experiencia muy buena y necesaria para crecer como futbolista. Sólo tengo palabras de agradecimiento para el CD Trofense y sus seguidores de Trofa, que no son pocos, y se merecen disfrutar de su equipo con victorias y alegrías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario