viernes, 19 de septiembre de 2014

André Matías: "El duelo entre Farense y Portimonense agita al Algarve"

Imagen autorizada por Carlos Manuel Cruz Encarnação
La jornada en Portugal tiene uno de sus puntos culminantes en el primer derbi algarvio de la temporada, una vez que Farense recibe en el estadio de São Luis a Portimonense.

Ambos equipos llegan en un momento similar, una vez que los locales están clasificados en el puesto 11 de la II Liga y los visitantes son duodécimos (eso sí, habiendo jugado un partido menos).

En competición oficial, con Farense como local, ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, dándose un hecho peculiar, ya que Portimonense venció en los dos primeros envites (1962 y 1964) y ya no lo ha vuelto a hacer.

Desde entonces se han dado 4 victorias caseras y 4 empates. El último precedente se dio la temporada 2013-14, cuando André Matías (quien nos ayuda a hacer la previa) e Ibukun inclinaron la balanza para los de Faro e hicieron inútil el tanto marcado por Mu Kanazaki.

Farense llega al duelo tras perder en su último partido en Aveiro, ante Beira Mar, pero en liga está haciendo un buen papel como anfitrión, ya que en 4 partidos ha ganado dos veces (a FC Porto B y Sporting B), ha empatado una y ha perdido en otra ocasión.

Potimonense, por su parte, acumula 4 jornadas sin perder (con dos empates y dos victorias) y como visitante ha perdido solamente una vez (en la segunda jornada ante Marítimo B).

André Matías: "Espero que gane Farense"

Para comentar el duelo, hemos contactado con André Matías, que ha formado parte de ambas escuadras y, como hemos comentado, fue protagonista en el último precedente. 

Para el extremo portugués de 27 años, "este partido tiene un significado muy importante para todos, no solamente para los clubes, también para los aficionados. Es un duelo que agita al Algarve, es un partido que despierta hasta a quienes no acostumbran a ir al estadio. Se trata de una cuestión de rivalidad, de pasión de honor y de orgullo". 

André Matías durante un partido de la temporada pasada
Además el extremo portugués (que está a punto de ser internacional con Mozambique), nos comenta que "una vez que ya he visto jugar a ambos equipos, sé que seguro que será un partido muy equilibrado y difícil para ambos equipos". 

"En cualquier caso, Farense tendrá a favor el factor casa, una vez que sus socios y adeptos convertirán el Estadio de São Luis un verdadero infierno. Vencerá el equipo que tenga mayor actitud y voluntad de ganar. Por lo demás, espero que sea un buen espectáculo, dentro y fuera del campo, como muchos goles y que dignifique la gran región que es el Algarve".

Por último, André Matías, siempre importante en el club de Faro, no puede evitar mostrar sus preferencias: "Este año, que lo sufriré desde fuera, espero que Farense venza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario