jueves, 11 de septiembre de 2014

Paulo Bento deja la selección de Portugal


Paulo Bento ha tomado la única decisión posible tras la lamentable Copa Mundial de la Fifa 2014 y la derrota ante Albania (0-1) en el primer partido oficial posterior.

En el cargo desde 2011, ha dirigido a la selección portuguesa en 47 ocasiones, con un saldo de 26 victorias, 12 empates y 9 derrotas.

La FPF ha hecho público un comunicado en el que destaca el matiz de que la decisión se ha tomado de manera conjunta entre el técnico y la propia federación.

Si bien la participación en la Euro´12 se saldó positivamente, cayendo en semifinales ante España, el mal papel en el Mundial mermó gravemente su imagen, no solamente en cuanto al resultado final (no paso la primera fase), sino que además reunió una convocatoria con notables ausencias (como Quaresma) e incluyó jugadores mermados físicamente (Beto, Hélder Postiga Coentrão o CR7) que lastraron las posibilidades del equipo.

De igual manera, el grupo necesitó jugar las repesca tanto de la Euro´12, como del Mundial 2014, ante Bosnia-Herzegovina y Suecia respectivamente.

Obviamente, se le debe reprochar el no haber aprovechado la calidad de un grupo en el que podía destacar, no solamente Cristiano Ronaldo. Los Rui Patricio, Pepe, João Moutinho, Miguel Veloso, Raul Meireles o Nani, quedaron siempre a la sombra del extremo del Real Madrid, sin que nunca hayan sido decisivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario