lunes, 15 de junio de 2015

Ricardo Teixeira: "Estoy preparado para las exigencias de los mejores clubes"

Con 35 años, Ricardo Teixeira es uno de los mayores cazatalentos de Portugal, y pese a su juventud, ha trabajado para clubes tan importantes como son SL Benfica, FC Porto y SC Braga, además de Olhanense.

Con una base de datos más que interesante, en su curriculum destacan los descubrimientos de hombres del nivel de Pedro Delgado y Bocar Djumo (Inter de Milán),  João Silva (Udinese), Fabiano Freitas (FC Porto), Ismaily (Shaktar Donest), Jardel (SL Benfica), Salvador Agra (Real Betis) o André Micael (Moreirense). 

Sin duda, esta selección de jugadores suponen la mejor carta de presentación de un enorme trabajador que consigue destacar en un mundo tan cerrado y complicado como es el fútbol profesional.

A continuación, les dejo con sus palabras:

Tras tantos años de fútbol como profesional, casi 20, ¿qué ha sido lo mejor que le ha tocado vivir?

Conocer a personas de todo tipo, es importante saber que ocurre en la realidad que nos rodea.

Desde luego que ha demostrado su talento a la hora de encontrar jugadores en casi cualquier parte del mundo pero, ¿de que trabajo está más orgulloso?

Hasta ahora de Pedro Delgado, que puede llegar al primer equipo del Inter, también de Fabiano Freitas, guardameta en FC Porto. Además son grandes como profesionales y hombres.

Fabiano es uno de los mejores jugadores de Portugal en su puesto, sin embargo, tras el partido de Munich en Champions no volvió a jugar, ¿entiende que pasó?

No tiene sentido alguno lo que ocurrió. Fabiano es de lo mejor que podemos encontrar como persona y profesional y no puede ser culpabilizado del desastre en Muchich. Todos tenemos días menos buenos, pero lo que pasó después no fue acertado. Un líder tendría que haber tenido una palabra de ánimo y fuerza para Fabiano. 

También se ha referido a Pedro Delgado, háblenos de él por favor...

"Espero aún más de Jardel"

Pedro es un box to box con muy buena técnica. Es muy fuerte físicamente, zurdo y con facilidad para el remate. Debe trabajar un poco más y ganar en intensidad. Llegará al primer equipo. 

Otro de los productos de su trabajo es Jardel, ¿le ha sorprendido su rendimiento en una temporada en la que tenía que suplir a Garay?

No, Jardel tiene todo potencial. Es una cuestión de superación y motivación, él tiene mucha calidad. En realidad, incluso, espero más de Jardel.

Viendo su curriculum, ¿qué es lo próximo que le depara el futuro a Ricardo Teixeira?

En estos momentos espero una oferta ambiciosa y la verdad es que me encantaría que fuera de España, estoy preparado para los mejores clubes y supondría cumplir un sueño. 

Me gustan los proyectos fuertes  y agresivos. Y, bueno, realmente he rechazado una oferta de Angola por ambición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario