domingo, 1 de abril de 2012

Benfica 2-1 Braga



Los mejores: 

1. Bruno César. Decisivo.
2. Custodio. Incansable.
3. Capdevila. Difícil envite. 


Durante los primeros 45 minutos el dominio del Benfica fue casi total, quizás ficticio, el Braga esperaba buscando el contragolpe, además los locales no tuvieron realmente ocasiones. Bruno César y Maxi se acercaron pero Quim se mostró muy seguro. 

La defensa bracanense mantuvo su meta a controló el juego de ataque de las "águilas", también en este sentido fue muy importante Custodio, 

Realmente las mejorres opciones de gol correspondieron al Braga, Hugo Viana de falta y sobre todo Mossoró en la última jugada, tras una gran acción de Alan, le hacían a Artur un partido más incómodo que de lo que lo tenía Quim.
Tras el descanso el Braga comenzó a imponerse poco a poco, de manera que en el minuto 60 era del dominador del juego. Comenzó a tener más ocasiones, y a imprimir una velocidad más. Lima y Mossoró tuvieron dos ocasiones muy 
clara y al Benfica se acumulaban los problemas.

El partido ha supuesto la vuelta de Quim y Nuno Gomes a da Luz.

En primer lugar las tarjetas, Luisao y Miguel Vítor debían medirse en cada jugada, tenían tarjeta. Posteriormente una lesión más en el puesto de central, Miguel Vítor. Su lesión implicó un cambio táctico, Javi García ocuparía los últimos 20 minutos de partido como defensa, Matic haría de mediocentro.

En el minuto 75, Elderson trabó dentro del área a Bruno César, en esos minutos el Braga se comportaba como un equipo grande, le jugaba al Benfica de tú a tú. El defensa nigeriano había cometido una torpeza, era un detalle, pero los grandes duelos se definen en un instante.



Los últimos 10 partidos se jugarían a vida o muerte. Jorge Jesús dio entrada a Nolito, el Braga debía irse al ataque, las opciones de contragolpe llegarían sin duda.
Alan hacía tiempo que no aparecía y fundido fue intercambiado por Paulo César, que nada más ingresar hizo una buena jugada y fue trabado cerca del área. La falta la lanzó a puerta Hugo Viana, el disparo fue repelido por Artur y Elderson remachó a gol.

Cardozo no logró entrar en juego y fue sustituido en el minuto 63.

El fútbol siempre ofrece la oportunidad para la revancha y el nigeriano la ha tenido hoy, si bien su error en el penalti fue claro, su gol parecía decisivo para el futuro del campeonato.

Si el partido tenía alicientes, con la entrada de Nuno Gomes ya lo tendría todo. Histórico del Benfica, fue aplaudido por los adeptos locales, que se olvidaron por unos segundos del mundo.

El empate llegó en el minuto 82 y parecía que cerraba el partido,nada más lejos de la realidad, ya que el Benfica no le perdió la cara al duelo. Bruno César que rozó el gol en una falta hizo el 2-1 en el último suspiro, tras una buena jugada de Gaitán.

El 2-1 deja líder al Porto, segundo es el Benfica con un punto menos y tercero el Braga con dos menos. Nada termina aquí, la próxima jornada será radical: los "Guerreros del Miño" recibirán a los "dragones" mientras que en la "Alvalaxia" se disputa el derbi de Lisboa, no hay tiempo para nada, ni de bajar los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario