domingo, 8 de abril de 2012

Braga 0-1 Porto (Hulk, 55`)

El partido no ha decepcionado en el sentido en que los jugadores más destacados han sido los que todos esperábamos. Mossoró y Hugo Viana han brillado en el Braga, mientras que Moutinho y Hulk lo han sido en el Porto.

Las oportunidades en la primera mitad llegaron principalmente para el Porto, pero la primera fue para Lima, paró bien Helton y Lucho muy pronto se encontró también con Quim (12´).

El Braga, sobre todo por la banda derecha, donde Miguel Lopes y Alan progresaban en cada contragolpe. También Mossoró tuvo su importancia buscando a Lima, pero no llegó el gol para el Braga ni para nadie. Tampoco para Hulk a pesar de que una fantástica jugada por la banda que casi sin ángulo salvó el guardameta del Braga, era el minuto 43 y lo más sencillo parecía un centro no un remate.

La segunda mitad comenzó como lo hizo la primera, a muchas revoluciones. Hélder Barbosa tuvo una gran opción al pero llegó el gol de Hulk (55´) y los "guerreros del Miño" fueron a remolque.


El Braga dio el paso adelante que necesitaba, Leonardo Jardim introdujo cambios buscando más profundidad, más pegaba. Paulo César, Carlão y Nuno Gomes fueron haciendo entrada, pero no mejoró el bagaje del equipo.

Por contra Pereira pudo hacer sustituciones para llevar tranquilidad a su equipo, por ejemplo para proteger a jugadores con tarjetas (Alex Sandro por Álvaro) o para dar más fuerza a la defensa (Rolando por James).

La sensación que queda es la de que el Braga ha dejado pasar una oportunidad histórica para abrir una brecha en la supremacía impuesta por los "dragrones" y las "águilas", hace dos temporadas el sueño acabó en Lisboa, esta vez ha tocado en casa.

El Porto lidera la clasificación, con cuatro puntos de ventaja, que pueden reducirse a uno en el caso de que el Benfica supere al Sporting en la Alvalaxia. No está claro, nada claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario