sábado, 14 de abril de 2012

Entrevista a André Cunha (Gil Vicente)



Nuestra conversación, no podía ser de otra manera, gira en torno a la final, pero también es un buen momento para hacer un balance de lo que ha sido el camino hasta Coimbra. A continuación os dejamos con la entrevista:

1. Usted ha nacido precisamente en Barcelós, ¿cómo se está viviendo la ciudad que el Gil Vicente dispute la final? Son días de gran euforia y también de optimismo para este partido histórico. Para la ciudad es una fiesta, y todo el mundo quiere ir a Coimbra a apoyar al equipo.

2. No va a ser nada fácil, el rival es el Benfica, que además ha conquistado las últimas tres ediciones de la competición, ¿es posible? Estamos empeñados en ganar esta final, sabiendo que va a ser un partido muy duro, contra un gran equipo, pero con mucha concentración, trabajo en equipo y rigor en el campo vamos a conseguir una victoria única para el equipo y la ciudad.

3. Se inició profesionalmente a los 23 años, y ha debutado en primera esta temporada, ¿qué supone esta final en su carrera? Es la primera vez que participo en un partido de esta importancia y sin sin duda es una sensación extraordinaria. Mi pensamiento está enfocado en vencer y disfrutar de la fiesta en Barcelós.

4. Ahora está viviendo momentos importantes, pero entiendo que para llegar a esto ha debido superar momentos duros, ¿los ha habido? En realidad mi carrera ha sido un poco sui generis, ya que comencé como senior en categorías muy bajas.Sin duda los momentos más difíciles fueron las lesiones y la temporada en la que descendí con el Vizela. Pero con trabajo y mucha fe en mis posibilidades conseguir esto, pero quiero más, todavía no he dejado de soñar.

5. La temporada está siendo un éxito, pero no debemos olvidar que supone su dedut en la 1ª división, ¿esperaba un rendimiento tan alto? Claro, siempre confié en mi capacidad. Además facilita las cosas estar en un equipo que me da las mejores condiciones para desarrollar mi trabajo, es además un equipo que se preocupa en jugar bien al fútbol. Estoy muy contento en el Gil Vicente.

6. Debutó en la primera división en un Gil Vicente 2-2 Benfica... Fue el estreno perfecto, solamente falto la victoria. El partido fue en Barcelós, el campo estaba lleno. Fue un partido especial y pese a comenzar perdiendo por 0-2, conseguimos empatar de una manera brillante. El partido, era la primera jornada de liga, nos valió para darnos cuenta de que si jugamos como un verdadero equipo somos fuertes.

7. Meses después llegó un partido muy importante, derrotaron al Porto,  usted marcó uno de los goles, incluso, ¿cómo recuerda el partido? Recuerdo el partido con un gran cariño porque fue muy difícil. El Porto es un gran equipo, y llevaba sin perder en liga más de 50 partidos de manera consecutiva. Hicimos un partido casi perfecto y conseguimos derrotarlos. Además de la victoria el gol le dio una gran visibilidad a mi actuación. Fue una noche mágica.

8. Centrándonos en la Copa de la Liga, desde luego que la competición han tenido partidos verdaderamente brillantes, ¿cual ha sido el partido más duro de la Taça da Liga? Fue contra el Sporting, en el José Alvalade, en el último partido de la liguilla de cuartos de final. Vencimos por un gol a cero, y esto nos permitió alcanzar las semifinales, donde derrotamos al Braga, El Sporting es uno de los grandes clubes de Portugal y alcanzar la victoria en su casa fue un momento único.  

9. Ha comentado acerca de la semifinal ante el Braga, ¿cómo la recuerda? Fue un partido muy difícil, muy emocionante. De hecho no se resolvió hasta el último momento, lo que hizo que nuestra victoria fuera todavía más sabrosa. Desde luego que este club merece el momento por el que está pasando.  

10. Cierre los ojos y viaje hasta el momento en el que el partido estará a punto de comenzar, el Gil Vicente estará a un lado y el Benfica al otro, ¿qué se le vendrá a la cabeza? Veo la sonrisa de mi hijo, a mi esposa, mi familia y todos aquellos que sé que van a animar para llegar lo más lejos posible.

11. ¿Es este su mejor momento como profesional? Es uno de ellos, pero no puede comparase, por ejemplo a otro gran momento como fue el ascenso la temporada pasada, donde nos consagramos como campeones de la Liga Orangina. En el partido final contamos con el apoyo de 12 mil personas y la fiesta en el centro de la ciudad fue una verdadera locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario