lunes, 20 de mayo de 2013

FC Porto, campeón de la liga portuguesa

FC Porto ha alcanzado su 27º título de liga, el 3º de manera consecutiva, cerrando un ciclo que comenzó Villas Boas en el banquillo.

Tras conseguir el liderato tras vencer a Benfica en el descuento en la jornada 29, FC Porto ha confirmado el campeonato, como era de esperar.

En un partido en el que los dragones nunca han visto peligrar su título y allanado por la expulsión del central de Paços, Ricardo, FC Porto ha vencido por 0-2 con goles de Lucho (de penalti) y Jackson.

En el choque, Helton cumplió su partido 200, confirmando ser el portero menos goleado de la Liga Zon Sagres, y Jackson el título de máximo goleador, con 26 goles (6 más que Lima y 9 más Cardozo, jugadores con los que forma el podio de artilleros).

Oporto, como su rival, terminó también con 10 hombres (los vemos en su imagen ), y los 14 jugadores que pasan a la historia al disputar minutos en el partido definitivo fueron:
Helton, Danilo, Mangala, Otamendi, Alex Sandro; Defour (Castro), Moutinho, Lucho González; Varela (Liedson), James (Kelvin), Jackson Martínez.
Silvestre Valera fue quizás el jugador más destacado del equipo de Vítor Pereira, aunque también destacaron Moutinho, Jackson y Lucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario