martes, 23 de julio de 2013

Entradas y salidas en Portugal

Claudio y Miguelito
En las últimas semanas se han confirmado algunos movimientos interesantes y en cierto sentido sorprendentes por la calidad de los jugadores protagonistas.

Ya comentamos las marchas de Chico a la liga búlgara (donde también jugará Fabio Espinho) y de Abel Camará a la rumana, siendo dos salidas paradigmáticas en cuanto a la percepción que tienen los profesionales portugueses sobre la mayor valoración que reciben en el extranjero.

También hay quien ha hecho el viaje a la inversa ya que se han producido varias “vueltas a casa” importantes, como las de Miguelito y Antonio Livramento, que vienen de ser campeones de copa en Chipre y Bulgaria respectivamente.


José Miguel Organista, Miguelito, jugará en Moreirense, mientras que Antonio Livramento regresa a Farense, club en el que ya militó en sus inicios como jugador profesional.

En cuanto al mercado interior, Rafael Lopes ha confirmado su vinculación con Penafiel, y lo hace a pesar de tener ofertas del extranjero. Moreirense, su anterior club, pierde de esta manera a uno de sus valores a los que podría sacar más partido en una competición, recordemos, a 42 partidos.

Con esta incorporación, Penafiel se asegura una línea atacante de garantías con David Mbala, Iván Santos y el propio Rafael Lopes.

Claudio, baluarte defensivo de Gil Vicente, fue una baja impactante para los de Barcelós y jugará la temporada próxima en Ac. de Visseu. Claudio fue una verdadera irrupción en la Liga Zon Sagres pese a su debut tardío en la élite.

Concluimos comentando que también ha habido novedades con Mohamed Gomis, si bien era muy probable su marcha a Túnez, cuestión que se ha confirmado al engrosar las filas del Tozeur, tras pasar en unos meses por tres equipos (también jugó en Etolé de Senegal y Portimonense).

No hay comentarios:

Publicar un comentario