domingo, 10 de noviembre de 2013

Benfica 4-3 Sporting. Cuarta ronda de la Taça


Benfica superó a Sporting en una eliminatoria disputada a partido único en la que pueden sacarse diversas conclusiones:

1. Cardozo debe ser interpretado en los términos justos, es decir, como un jugador histórico, con un balance impresionante de más de un 0.6 goles por partido y cerca de llegar a los 200 tantos en partido oficial con Benfica.

2. Rui Patricio no está ha llegado fino a esta fase de la temporada, sus errores ante Israel con la selección y ante Benfica lo han situado en el punto de mira justo en una temporada decisiva.

3. Con el 3-1 al descanso, Benfica debió cerrar el partido, y desde luego que tenía posibilidades para ello, una vez que había logrado imponerse en el centro del campo. 

4. Además, tras el gol del empate de Capel, Cardozo le dio la vuelta al marcador en los minutos 42 y 45, shock que, como decimos, no fue aprovechado. 

5. Más allá de la realidad, ya que Benfica concedió dos goles a balón parado, con errores en la marca de Luisão y Garay. El argentino, como comentábamos de Rui Patricio, tampoco parece que esté en su mejor etapa en Da Luz.

6. El empate a 3 llegó en el descuento, en una falta lateral que lanzó Adrien y que heló la sangre de Jorge Jesús incluso antes de que se lanzara. El factor emocional pesa mucho en el equipo encarnado desde el final de la temporada pasada.

7. Ivan Cavaleiro tuvo minutos de calidad, al sustituir a Ruben Amorim, el joven extremo, incluso pudo marcar el gol de la sentencia.

8. Marcos Rojo, fue expulsado en los minutos finales del partido, como Wilson Eduardo, y volvió a dejar dudas acerca de si su temperamento está suponiendo una rémora o no en su carrera.

GOLES:

1-0. 12´ Cardozo.
1-1. 37´ Diego Capel.
2-1. 42´ Cardozo.
3-1. 45´ Cardozo.
3-2. 62´ Mauricio.
3-3. 90´ Slimani.
4-3. 97´ Luisão. 

VIDEORESUMEN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario