martes, 5 de noviembre de 2013

Claves del Olympicacos 1-0 Benfica de Champions


11 Inicial de Benfica
1. En el 11 de Benfica destacaron las entradas de Silvio, en el lateral izquierdo,  y de Amorim como volante. Además, Markovic volvió al equipo tras tener minutos en el último partido de liga. 

En Olympiacos debemos comentar la presencia de Roberto y Saviola, ex benfiquistas y de Leandro Salino, que jugó en el SC Braga.

2. Roberto fue el protagonista en las primeras jugadas, tras dos buenas paradas ante Cardozo y Markovic. Ya sabemos que si el ex de Atlético y Zaragoza, entra en juego rápido es siempre un GK de calidad, exquisito.

3. En el 1-0, Manolas remata sin que nadie lo marque, un error que no puede permitirse un equipo como Benfica. En el córner Garay parece algo distraído y queda muy mal en la foto. 

4. Tras el buen comienzo de Benfica, Olympiacos, con una gran presión, fue creciendo en la primera mitad. A los 30 minutos era el dueño del partido.
5. En los últimos 10 minutos Benfica volvió a tener opciones, pero fueron oportunidades sin premio, ya que Roberto volvió a mostrarse muy seguro.

6. En la segunda mitad, el equipo de "Míchel" González, estuvo muy bien replegado y aunque Benfica no dejó de atacar, lo hizo casi siempre con jugadas muy largas, por lo que la defensa griega no sufrió.

7.  Los cambios, a partir del minuto 70, en toda la linea de ataque de Benfica: Cardozo por Lima, Djuricic por Markovic y Cavaleiro por Amorim, no desastacaron el juego. Manolas, Salino y, sobre todo, Roberto siguieron siendo hombres destacados

8. La valoración de Benfica no ha sido del todo negativa, dos pecados: la falta de finalización (un gran problema) y la defensa del córner en el minuto 13.

9 El marcador deja la clasificación para la siguiente ronda casi imposible, ya que pasa por no perder en las dos jornadas que restan (logrando al menos una victoria). En cualquier caso, Benfica no es dueño de su destino.

10. Con la titubeante marcha en liga, esta semana puede ser decisiva para Jorge Jesús (ya que Sporting espera en la eliminatoria de la Taça a partido único).

No hay comentarios:

Publicar un comentario