sábado, 25 de enero de 2014

Partido de la semana. Benfica vence a Gil Vicente con un gran André Gomes


Benfica jugaba su segundo partido sin Matic, y aunque no tenía trascendencia (los de JJ ya están clasificados para las semifinales de la Taça da Liga), ha sido interesante ver el rendimiento de André Gomes (el mejor hombre en el campo) en un centro del campo que puede ir ganando peso a medida de que pasen las semanas, al formar pareja con Ruben Amorim.

La primera mitad (todo el partido en realidad) fue de claro dominio visitante, aunque el partido se jugara en Lisboa, en el Estadio de Restelo, sin que las opciones tuvieran el destino del gol. La ocasión más clara fue el penalti fallado por Funes Mori (que detuvo Adriano) y el partido llegó al descanso con un sorpresivo empate a cero.
Gil Vicente, que no remató a puerta en todo el partido, tuvo a un trabajador Gabriel y a un atareado Adriano, como hombres más destacados, y solamente la falta de acierto de los atacantes lisboetas hizo que el destrozo no fuera importante.

El 0 a 1 llegó tras una buena jugada de André Almeida, que Funes Mori (que ha dejado pasar la oportunidad de mostrarse) remató al largero, Sulejmani remachó a la red en el minuto 56, tras una mala opción de Peks.

Aunque en ataque mejoró tras las apariciones de Simy y Diogo Viana, no fue suficiente para Gil Vicente. La posesión llegó a niveles apabullantes, más a allá del 70 por ciento, en lo que fue un monólogo de juego ofensivo para los encarnados que se intensificó con las entradas de Bernardo, João Cancelo y Hélder Costa (que tuvo tres opciones claras).

Cabe destacar que los benfiquistas contaron con hasta 9 jugadores formados en Seixal (Paulo Lopes, André Almeida, Silvio, André Gomes, Ruben Amorim, Helder Costa, João Cancelo, Iván Cavaleiro y Bernardo), cuestión que evidencia el nivel de una de las mejores canteras de Europa. 

Destacados:

André Gomes. Concentrado, un gol hubiera hecho que su partido fuera perfecto.

Iván Cavaleiro. Trabajador e incisivo a partes iguales.

Adriano. Benfica tiró una decena de veces a puerta y solamente hizo un gol. Meritorio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario