sábado, 1 de febrero de 2014

Nuevo ciclo en la selección sub-20 de Portugal

El próximo 5 de Febrero comienza una nueva etapa en la selección sub-20 de Portugal, y lo hace jugando contra la selección sub-21 de Eslovaquia. 

Se abre un ciclo, tras la agridulce imagen del equipo el pasado verano, tanto en el Torneo de Toulon y el Mundial juvenil, en un equipo en el que destacaron Ivan Cabaleiro, Bruma, André Gomes y Aladje.

El grupo actual está liderado por João Cancelo, que recientemente ha debutado oficialmente con el plantel principal de Benfica y cuya fuerza mental es digna de mención.

También llama la atención la presencia de varios jugadores con cierto bagaje en la Liga ZON Sagres, como son, sobre todo, Fabio Sturgeon (Os Belenenses) que se ha hecho con un nombre en la liga, y que ha sonado para equipos de nivel, como Olimpique de Marsella, Ricardo Horta, jugador que ha destacado como atacante en el  Vitoria de Setúbal y Carlos Mané, la más reciente sensación en el Sporting, que se ha permitido el lujo de debutar en primera con gol.

El grupo es novel, de hecho, solamente Bruno Varela (6 veces) y Cancelo (5) han sido internacionales en la categoría, y solamente 5 jugadores han llegado a los 50 partidos con las diferentes selecciones inferiores de Portugal, hablamos de Cancelo (60), Tomás Podstawski (56), Helder Costa (54), Carlos Manuel Mané (52) y Leandro Silva (51).

A continuación detallamos la convocatoria:

Guardametas: Bruno Varela (Benfica) e Rui Silva (CD Nacional);

Defensas: Eliseu Cassamá (GD Joane), Fábio Cardoso (Benfica), João Cancelo (Benfica), Leandro Silva (FC Porto), Rafa (FC Porto), Rúben Semedo (Sporting) y Tobias Figueiredo (Sporting);

Medios: Fábio Sturgeon (Belenenses), João Teixeira (Benfica), Claude Gonçalves (AC Ajaccio), Xeka (Sporting de Braga), Ricardo Horta (Vitória FC de Setúbal) y Tomás Podstawski (FC Porto);

Atacantes: Alexandre Guedes (Sporting), Mané (Sporting), Carlos Fortes (Racing Santander), Hélder Costa (Benfica) e Iúri Medeiros (Sporting).

No hay comentarios:

Publicar un comentario