lunes, 12 de mayo de 2014

Maniche: "En la final, la experiencia y la calidad serán clave"

Imagen de José Goulão
Maniche forma parte de un grupo selecto de jugadores que ha pertenecido a los tres grandes equipos portugueses, como Futre o Eurico, por ejemplo, pero que además ha jugado para algunos de los clubes más importantes a nivel mundial como son Chelsea, Atlético de Madrid o Inter.

Incluido en la obra de Rui Dias, "Os 100 magníficos", sin duda ocupa un lugar destacado en la historia del fútbol portugués, habiendo conquistado los trofeos más importantes a nivel de clubes y llegando a ser más de 50 veces internacional, desde que debutara, con Benfica, en la primera división en la temporada 1995-96

Conversamos con Maniche con la final de la Europa League en el horizonte, sabiendo que será la 10ª (con 2 ganadas y 7 perdidas) para un SL Benfica  que quizás sea el favorito, a pesar de las bajas.

A continuación os dejo con sus palabras:


Benfica esta cerca de hacer una temporada perfecta, teniendo en cuenta que ya ha conquistado la Liga (la 33 de su historia y la segunda al comando de Jorge Jesús) y la Copa de la liga, ¿qué opinión tiene sobre el curso 2013-14?

Benfica puede ganar las cuatro competiciones y la sensación es la de confianza, ya que cuenta con buenos jugadores, que si consiguen el pleno, pasarán a la historia del equipo. 

Contra el Sevilla FC, a pesar de que va a ser un partido muy difícil, el equipo tiene todas las condiciones para para ganar, ya que ya derrotó a rivales más fuertes, sobreponiéndose con calidad y, por encima de todo, comportándose como un equipo. 

Tras el mal final del curso anterior, el equipo, anímicamente estaba muy tocado, ¿qué ha sido la clave para recuperar el equipo?

Ha sido importante mantener al entrenador y, básicamente, a casi todos los jugadores. pero por encima de esto, la razón primordial fue la humildad y la consistencia defensiva. 

Y para terminar, ¿que opinión tiene del juego se Sevilla FC?

El Sevilla, para estar en la final (hecho que ya supone un gran mérito), tuvo que pasar por muchas dificultades y a pesar de que tiene muy buenos jugadores, tal vez adolezca de experiencia. En cualquier caso es un equipo que juega con alegría, garra y que cree siempre que puede ganar. 

Va a ser un juego muy equilibrado, donde la calidad individual y la experiencia pueden ayudar a ganar esta final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario